Press "Enter" to skip to content

Concejo Municipal de Linares aprobó auditoría externa y distribuyó comisiones

Según indicó el edil, esto se enmarca en lo estipulado en el artículo 80 de la Ley Orgánica de Municipalidades, lo cual busca auditar el ejercicio presupuestario y el estado financiero de la Corporación Municipal.

Una especial sesión del Concejo Municipal se vivió este martes 20 de julio, debido a que fue la primera asamblea transmitida por streaming mediante el perfil de Facebook de la Corporación Municipal y su página web. La instancia contó con la participación de todos los integrantes del órgano, el alcalde de la comuna, Mario Meza, y los concejales Favio Vargas, Cinthia Labraña, Christián González, Jesús Rojas, Carlos Castro, Myriam Alarcón, Marcos Ávila  y Michael Concha, quien participó de forma telemática.

Asimismo, estuvo presente el Director de Servicios Incorporados a la Gestión, Francisco Parra, y el secretario municipal, Pablo Aguayo, y de forma virtual los directorios de los diversos servicios municipales.

En la oportunidad, se abordaron diversas temáticas, entre ellas la distribución de comisiones, las cuales quedaron lideradas de la siguiente forma: Carlos Castro en comisión de Educación, Christian González en comisión de Deportes, Michael Concha en comisión de Cultura, Jesús Rojas en comisión de Tránsito, Myriam Alarcón en comisión de Control, Fabio Vargas en comisión de Patentes, Marco Ávila en comisión de Turismo y Medio Ambiente y Cinthia Labraña en comisión de Salud.

Uno de los puntos más relevantes a abordar fue la realización de una auditoria externa al Municipio de Linares, la cual fue aprobada en totalidad. Según indicó el edil, esto se enmarca en lo estipulado en el artículo 80 de la Ley orgánica de Municipalidades, lo cual busca auditar el ejercicio presupuestario y el estado financiero de la Corporación del proceso anterior, desde el 6 de diciembre del 2016 al 27 de junio del 2021, y que será licitado mediante Mercado Público, con cargo al presupuesto municipal.

Junto a esto, se abordó la situación de Deportes Linares, donde el concejal Christian González reflexionó sobre la importancia de trabajar en conjunto a la escuadra albirroja. Asimismo, se votaron modificaciones presupuestaria del área municipal y de salud, la orden de subrogancia del alcalde y director de control interno, la adjudicación de proyectos de servicios de mantención y reparación de techo para Cesfam san Juan de Dios y los servicios de barrido de calzada y aceras de la comuna.

Estos fueron los temas que marcaron esta edición especial del Concejo Municipal transmitidos de forma online, la cual al ser la primera, mostró diversas falencias técnicas que imposibilitaron seguir el desarrollo de la asamblea de forma continua. Revisa la sesión a continuación:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: