Press "Enter" to skip to content

Rinden homenaje a destacado dirigente deportivo linarense

El IND entregó un reconocimiento al Coordinador Comunal de Deportes del Departamento de Educación Extraescolar, José Méndez Ibáñez, acción que se realizó en el marco de la premiación del 2° torneo regional de ajedrez escolar online.

Como el verdadero “alma máter” de la ciudad de Linares, se le reconoce al Coordinador Comunal de Deportes del Departamento de Educación Extraescolar, José Méndez Ibáñez. En una significativa ceremonia en el marco de la clausura del 2° torneo regional de ajedrez escolar online, el Instituto Nacional del Deporte, le rindió un merecido reconocimiento a su trayectoria y gran aporte al desarrollo de la actividad física y el deporte.

Su figura resalta como un actor social de gran sabiduría y respeto. Para el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez “don José Méndez es una verdadera institución del deporte en la ciudad de Linares. Es un ejemplo. A su edad, él debería estar descansando  y disfrutando de la vida. Sin embargo, lo vemos dispuesto a organizar, coordinar y colaborar con ideas y todo lo que signifique sacar adelante eventos y actividades como –esta vez-, fue el campeonato regional de ajedrez escolar. Felicitarlo y agradecerle por su entusiasmo que es un ejemplo y contagia a las nuevas generaciones”, expresó la autoridad.

Con su andar pausado y ojos resplandecientes por la emoción, don José Méndez recibió con humildad un galvano y el cariño de parte de IND, profesores y alumnos que participaron del merecido homenaje.

Él continúa al frente del deporte de Linares y transmitiendo toda su experiencia “agradecer al señor Director y a todos los muchachos que le acompañan. Sigo en el deporte porque siento la necesidad de seguir colaborando. Me iré el día en que se concrete mi gran sueño: ver un estadio para el atletismo de mi ciudad”, dijo con su característica sencillezEl directivo felicitó a profesores, apoderados y, en especial, a los niños que participaron de este torneo regional de ajedrez escolar a distancia.

Los premiados

En la comuna de Linares fueron distinguidos 31 jugadores, mientras que, en Longaví, 5, distribuidos en las categorías menores y juvenil.

Destacaron el primer lugar regional en categoría sub-18 para Agustín Miranda Ríos del Colegio del Rosario; el 3° lugar regional para Agustín Mardones Molina, en categoría sub-8 junto a su hermana Antonia Mardones Molina, 2° lugar en categoría sub-10, ambos del Colegio Alborada de Linares; 2° lugar regional para Santiago Zerené Alarcón, en categoría sub-12 del Colegio Alborada; 3° lugar para Martina Sánchez Moya, en categoría sub-14 del Colegio Salesianos y 3° lugar para Violeta Gutiérrez Batarce, en categoría sub-16 del Instituto Linares.

Para Martina Sánchez de 13 años “fue una experiencia divertida para compartir y aprender. Me gusta el ajedrez. La capacidad de pensar y razonar”, mientras que, Violeta Gutiérrez de 15 años, precisó “fue una experiencia muy bonita jugarla de manera remota. Era genial conocer gente de otras partes. Me gusta el hecho de que nadie se enoja si gana o se pierde, sino que pueden ser amigos”, a lo que, Agustín Miranda de 16 años agregó “gané en sub-18. Fue bien entretenido. Era una razón para despertar los sábado. Lo practico desde 3° básico. Quiero seguir. Me tranquiliza”, dijo.

En tanto, para el profesor Jair Santos del Colegio Cardenal José María Caro de La Tercera de Longaví “lo que nos costó un poquito, fue el compromiso de levantarse temprano, pero lo hicieron un hábito. Hubo varios que no pudieron participar por problemas de internet. Con esto de las tecnologías, costó un principio hasta que el DAEM nos proporcionó los chips”, reveló.

A nivel regional participaron este año, 262 jugadores, incluyendo una delegación deportiva del Colegio San Lorenzo de Copiapó, en calidad de invitados especiales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: