Press "Enter" to skip to content

Atleta linarense se instaló en la lista preliminar para los Juegos Panamericanos 2021

En el Torneo Metropolitano de Atletismo disputado en la pista sintética del Estadio San Carlos de Apoquindo, Rocío Muñoz logró la marca de 6,17 metros en el salto largo, lo cual la deja virtualmente como seleccionada para el certamen multideportivo.

Un gran rendimiento alcanzó la deportista del Programa Promesas Chile de Mindep-IND, Rocío Muñoz en el Torneo Metropolitano de Atletismo disputado en la pista sintética del Estadio San Carlos de Apoquindo. En los 6 intentos del salto largo-su especialidad-, hizo 6.17m.

Con esa marca queda virtualmente como seleccionada nacional a los Juegos Panamericanos de la Juventud, a realizarse en noviembre, en Cali, Colombia.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “Rocío (Muñoz) sigue ratificando su proyección deportiva, la conozco desde los 14 años en las competencias escolares, y la he seguido muy de cerca, porque incluso fui su filántropo por dos años, hasta que despegó en su carrera atlética. La hemos acompañado en este proceso durante la pandemia, en donde tuvo que mantenerse físicamente. Ahora que se ha vuelto a la práctica deportiva, está demostrando sus virtudes, así que muy feliz por ella, por su técnico Luis Cerda y esperar que esté en Cali”, sostuvo la máxima autoridad del deporte regional.

En efecto, la deportista efectuó 6 intentos hasta lograr marca que la instala en la lista preliminar para los Juegos Panamericanos Júnior Cali y Valle del Cauca, programados entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre.

Visiblemente contenta por el logro deportivo, Rocío Muñoz expresó “demasiado feliz. Era lo que estábamos buscando. Es decir, lo mínimo que estábamos buscando, porque sé que soy capaz de mucho más. Estaba buscando saltar sobre 6.15m y salté 6.17m. Era lo que quería, así que muy, pero muy feliz. Esto se supone que me hace clasificar al Panamericano sub-23 en Cali, pero todavía hay que esperar porque la gente puede hacer marcas, entonces si es que alguien me supera… me puede dejar abajo, pero tengo la fe de que voy a quedar”, recalcó una vez que compitió.

La deportista de Linares relevó la calidad de la superficie en donde cumplió con su prueba del salto largo “esta pista en comparación a Linares que es de ceniza, acá (San Carlos de Apoquindo) es como ´estar volando prácticamente´. Y eso es igual muy bueno, ya que me esfuerzo en una pista de ceniza y llego acá a una pista que es 1.000 veces mejor. Es decir, las condiciones se mejoran y me ayudan. Mi profe está muy contento. Me dice que soy capaz de más. De hecho, mi mejor marca que el primer salto de los 6, lo que quiere decir que puedo más, ya que el primer salto es para sacar los nervios”, indicó en medio de su felicidad.

Por su parte, el técnico Luis Cerda recorrió todo el proceso que han tenido que cumplir con el objetivo de estar en el Panamericano Júnior “esta marca significa varias cosas. Ya estamos adentro del Panamericano de Cali, hasta ahora. Queda muy poco para que se haga el ´corte de la marca´. Estamos esperanzados de competir tanto en el Sudamericano sub-23 como en el Panamericano. Rocío también ha hecho una buena marca en los 100m. Tiene 12.16. Podría incorporar fácilmente el revelo 4×100 en el Panamericano y el Sudamericano. Esto significa el trabajo arduo. No bajar los brazos. Agradecer a todos… al municipio, al IND que ha creído en lo que hemos realizado, a la Seremi Alejandra Ramos que siempre nos ha estado apoyando, al Director Sebastián Pino, a nuestro Coordinador Fabián López, al Jefe de Alto Rendimiento, Manuel Almonacid y a todo el equipo de trabajo. Feliz por los papás y por ella que estuvo alejada más de 1 año por la pandemia”, recalcó.

Recordó el head coach, que la destacada atleta linarense ha mejorado en más de 6 oportunidades su marca personal que logró en 2018.

Íntimamente, este progreso que ha tenido Rocío Muñoz “la proyecta para los Juegos Olímpicos en categoría adulta, cabe mencionar que estuvo en los juvenil de Argentina.  Deseamos que logre medalla en un Sudamericano o un Panamericano. Hay que seguir entrenando y planificando”, concluyó.  

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: