Press "Enter" to skip to content

Escuela rural Pedro Alessandri de Longaví recibió donación deportiva que beneficiará a más de 170 alumnos

El gesto altruista de unos de los vecinos de la localidad rural consistió en la donación de arcos de baby fútbol, pelotas,  e implementación deportiva para incentivar la actividad física.

Como una forma de incentivar aún más el progresivo regreso a clases, la escuela Pedro Alessandri Vargas reanudo su jornada estudiantil en un horario de 9:30 a 12:30, establecimiento rural de la zona sur oriente de la comuna que hoy recibió una importante donación deportiva. El gesto filantrópico vino de un vecino de la Quinta Sur, que quiso realizar este aporte para potenciar la escuela rural.

La directora del establecimiento educacional, Ana Aurora Pérez, señaló que ha sido un año difícil en materia educativa, se han hecho todos los  esfuerzos para apoyar a los alumnos como a los apoderados, y hoy día estamos muy contentos por esta donación que motivará aún más a nuestros estudiantes al retorno presencial de sus clases, “Estoy muy contenta por el gesto de nuestros vecinos, que están apoyando la labor de esta directora, y también a través del alcalde Cristián Menchaca, que realiza estos nexos con sus amistades, y que ha favorecido a esta escuela en esta oportunidad con una donación importante en materia deportiva, y que nos hace falta, ya que nuestros estudiantes ya están acudiendo a la escuela,  y otros lo hacen de manera online. Quiero agradecer a nuestro vecino Don Mario Trauc que entrega esta donación consistente en arcos y camisetas deportivas, en un comienzo, porque dijo que seguirá pendiente de nuestra escuela”. Agregando, “Quiero aprovechar la oportunidad de invitar a los apoderados a acercarse a la escuela porque ya está abierto el proceso de admisión 2022, y las familias que tienen niños que ingresan a pre kínder deben hacerlo por la plataforma 2022, así que los invitamos para poder apoyarlos en este proceso”.

La máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca, agradeció el gesto comunitario y señaló que, “la escuela rural y la comunidad educativa la hacen todos, padres, apoderados, profesores, alumnos y comunidad en general, por eso agradezco la empatía de uno de nuestros vecinos con la escuela Pedro Alessandri del sector de Llanos Las Piedras”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: