Press "Enter" to skip to content

IND reconoció a dirigentes deportivos de San Javier

En el marco de la ceremonia de premiación y clausura del 2° torneo regional de ajedrez escolar online organizado por el IND y la Asociación Regional de Ajedrez del Maule.

Merecidos reconocimientos hizo entrega el Instituto Nacional del Deporte, a dos destacados directivos por su irrestricto apoyo al fomento de las actividades deportivas en la ciudad de San Javier. En la oportunidad recibieron distinciones el encargado del departamento de educación extraescolar, Gerardo Díaz Castillo y el profesor de apoyo y head coach de básquetbol, Carlos Ordax.

Para el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez “es un orgullo para IND reconocer a Gerardo Díaz, quien con admirable entrega y abnegación ha brindado todos sus esfuerzos por el deporte de San Javier. Él es el alma de las actividades deportivas. Lo mismo que el profesor Carlos Ordax, quien para mi época de jugador activo de básquetbol, me entregó las herramientas técnicas para perfeccionarme en este deporte. Estoy muy agradecido por sus orientaciones. A ambos le hemos rendido un merecido homenaje en el marco de la premiación del torneo regional de ajedrez escolar online en la comuna de San Javier, cuyos jugadores, profesores y apoderados son de los más entusiastas en practicarlo”, dijo la autoridad del deporte regional.

En efecto, el Parque Gerónimo Lagos Lisboa que lleva el nombre de un destacado poeta sanjavierino quien en 1932, fue uno de los fundadores de la Sociedad de Escritores de Chile y de la creación del Premio Nacional de Literatura, como también fue jurado.

2° torneo regional de ajedrez escolar online

De los 262 jugadores, damas y varones distribuidos en categorías menores y juvenil que compitieron este año, 28 fueron de San Javier.

Lograron podio María José Castillo, quien indicó que “desde pequeña empecé a practicar el ajedrez. Le he dedicado mucho tiempo y me ha ayudado a aclarar la mente. Jugar desde la casa y detrás de un computador, fue difícil ya que a veces se me caía el internet. Como no estaba acostumbrada, algunas veces pasé a llevar alguna pieza que no quería, pero al final me acostumbré”, dijo la deportista a lo que se sumó la alumna del Colegio Piaget de San Javier, Sofía Poblete Valdés “jugué un Mundial Infantil en España. Eran partidas de hasta 5 horas en donde no me podía distraer. Conocí harta gente de otros países. Nos hicimos amigos y por pandemia, ahora jugamos desde la casa. También estuve en un sudamericano en Argentina, en Perú y en Ecuador”, relevó la campeona regional sub-12.

A nombre de esa ciudad, la alcaldesa (s) Alejandra Bahamóndez expresó “agradecer al IND por traer esta premiación a nuestra comuna y de nuestros colegios y liceos municipales y particulares. Estamos en la línea de siempre estar potenciando los talentos sanjavierinos en el deporte”, comentó.

Para el próximo año, este evento deportivo se pretende segmentar por modalidades principiantes, intermedia y avanzados, elevando así las exigencias y rendimientos individuales.    

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: