Para la comuna de Linares se espera que las lluvias comiencen la tarde de este sábado con viento entre 25 y 40 km por hora, con ráfagas de hasta 50 km/h, condición que se mantendrá hasta el domingo.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por vientos que se dejarán sentir entre las regiones de Valparaíso hasta el Biobío durante este fin de semana. Según precisó el organismo, se trata de vientos normales a moderados en las zonas de costa y valles de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
La DMC, además, precisó que entre sábado 11 y domingo 12 de septiembre se esperan vientos de intensidad normal a moderada para siete regiones del país, principalmente en la zona central.
Se trata de vientos que podrían registrarse en los sectores de cordillera desde la Región de Coquimbo hasta la Región del Biobío. Es decir, que afectarán a Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
¿Qué pasará en Linares?
Para la comuna de Linares se espera que las lluvias comiencen la tarde de este sábado con viento entre 25 y 40 km por hora, con ráfagas de hasta 50 km/h, condición que se mantendrá hasta el domingo. Posteriormente, y hasta la mañana del lunes habrán chubascos, pasando a nubosidad parcial durante la tarde.


