Press "Enter" to skip to content

Kinesiólogo maulino representará a Chile en mundial de canotaje

El joven deportista se desempeña como funcionario de refuerzo Covid en el TIM de la Unidad de Paciente Crítico Pediátrica del Hospital Regional de Talca

Entre la atención de pacientes en el TIM de la UPC Pediátrica del Hospital Regional de Talca (HRT) y prácticas en las aguas del Río Claro se lo lleva Juan Ignacio Concha de 25 años, kinesiólogo y destacado deportista, que representará a Chile en el Mundial de Canotaje Maratón 2021, a desarrollarse entre el 28 de septiembre al 3 de octubre en Rumania, en el sureste europeo. 

Si bien hace cuatro años es miembro del Club de Canotaje Municipal de Talca, comenzó su pasión por el kayak cuando tenía 10 años, primero “como un juego”, después ya fue más formal, con grandes aspiraciones hasta la fecha, y quedó demostrado cuando clasificó como uno de los mejores rankeados a nivel nacional en modalidad “kayak”, para representar a nuestro país en Bascov.

“Estoy contento porque es algo que buscaba desde el año pasado. Yo siempre he practicado canotaje, en un momento fui parte de la selección nacional de canotaje pero en el área de velocidad. Si bien era un área que me gustaba, no me apasionaba tanto como la maratón. Me gustan las distancias largas, me gusta disfrutar del río o de la laguna, siento más ese contacto con el agua, ese roce en el canotaje maratón”, indicó el kinesiólogo deportista.

Siguiendo todas las medidas sanitarias, Juan Ignacio ha podido entrenar, cumplir sus labores en el HRT y preparar su viaje a la competencia. 

“Si bien hay harta pega, el sistema de turno me facilita poder practicar días a la semana con un técnico que es parte del club y practicar con los chicos también. Yo quiero estar dentro de los 10 primeros del mundial, ese es mi objetivo, siendo bien realista por el nivel que hay”, afirmó el joven talquino. 

Añadió Juan Ignacio: “estoy agradecido del equipo de UPC Pediátrica, especialmente con el equipo de kinesiólogos que trabaja ahí, que son todos ‘buena onda’, todos me han prestado su apoyo, me han dado sus consejos y me han hecho sentir en un ambiente grato durante este tiempo que he estado acá”. 

“Detacable”

Para el Director del HRT, Osvaldo Acevedo, casos como el de Juan Ignacio son “destacables”, entendiendo que sin duda, entre los casi 4 mil funcionarios que tiene el recinto asistencial, existen muchos que realizan diversas actividades o emprendimientos que son valorables de mencionar. 

“Solamente quiero manifestarle nuestro apoyo en esta competencia, que sepa que ahí estaremos al pendiente del desarrollo del mundial y destacarlo como un ejemplo. En tiempos de pandemia existen personas como Juan Ignacio que se esfuerzan el doble por cumplir con sus obligaciones y sus metas”, sostuvo el directivo tras reunirse con el profesional de salud  deportista. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: