Press "Enter" to skip to content

Seremi de Salud indica que aumento de casos de covid-19 en Parral son contagios intradomiciliarios

Los últimos días esta comuna ha registrado un incremento en sus contagios, llegando a liderar los activos en la región. La autoridad sanitaria descargó que el brote esté vinculado a la variante Delta.

Un explosivo aumento han tenido los casos positivos en covid-19 en Parral, comuna que ha liderado por varios días las cifras de activos en la región del Maule. Al respecto, la Seremi de Salud de la Region del Maule, Marlenne Durán, indicó que este incremento se debe a contagios intradomiciliarios y que han afectado a 14 grupos familiares. Asimismo, descartó que estos brotes estén vinculados a variantes de SARS-CoV-2 y señaló que sólo 8 casos corresponden a casos Delta.

Respecto a la presencia de esta variante en el Maule, la autoridad sanitaria indicó que hay 189 casos acumulados, de los cuales 52 se encuentran activos. Finalmente, la Seremi Durán instó a la comunidad a seguir respetando las medias sanitarias. «La pandemia no ha terminado, por lo que se deben continuar siguiendo las indicaciones que durante el último año y medio hemos estado impulsando, como el uso frecuente y correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico, es muy importante que esto se cumpla, ya que es la única manera que tenemos de poder ir controlando esta situación».

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: