Press "Enter" to skip to content

Exitoso operativo de recolección de sangre en Parral

La sede de los funcionarios del Hospital de Parral albergó esta instancia altruista.

Cada tres meses la Casa del Donante llega hasta el Hospital de Parral para realizar un operativo de donación de sangre. Durante esta semana se está desarrollando este operativo en la sede de los funcionarios del Hospital de Parral, donde una gran afluencia de público llegó para donar sangre responsablemente, quienes se inscribieron previamente.

Alejandra Soto, Tecnólogo Médico y encargada de promoción de la Casa del Donante, manifestó que “nosotros tenemos un calendario trimestral con colectas acá en Parral y desde este lunes estamos nuevamente acá en el hospital realizando esta colecta, donde hemos tenido una excelente afluencia de público, con donantes inscritos y ha estado funcionando todo perfecto”.

La profesional de la Casa del Donante hace un llamado a la comunidad a continuar donando sangre “siempre se está llamando a donante de sangre de forma voluntaria, ya que hay procedimientos, cirugías, accidentes a diarios que requieren de componentes sanguíneos” indicó la Tecnólogo Médico.

Vale recordar que aquellas personas que reúnan los requisitos para donar sangre lo pueden hacer cada tres meses los hombres y casa cuatro las mujeres, es seguro e indoloro y no tiene efectos secundarios si durmió bien la noche anterior y tomo desayuno o almuerzo según el caso.

Quienes quieran ser donantes de sangre de las comunas de Parral y Retiro pueden acercarse al servicio de Laboratorio del hospital de Parral donde se pueden inscribir o llamar a la Casa del Donante en Talca al 71 2 411230 o a través de las redes sociales del Facebook de la Casa del Donante Talca o en instagram dona.sangr.talca

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: