Press "Enter" to skip to content

Funcionarios de la Seremi de Salud en pie de guerra por cambio de recinto

A través de un comunicado, los funcionarios expresaron su descontento por el cambio, el cual no fue consultado y que ha traído consigo diversas complicaciones en su labor y en el servicio que se proporciona a los usuarios.

La Asociación de Funcionarios Profesionales de la Seremi de Salud del Maule emitió un comunicado refiriéndose a la situación que enfrentan debido al cambio de recinto donde desempeñan sus funciones. Según el documento, no se realizó una evaluación de lo solicitado en una reunión realizada a nivel nacional, por lo que esta determinación afectará la calidad del servicio que se proporciona a la comunidad. «no poseeremos la privacidad que cada usuario requiere al ser atendido por los profesionales a cargo de sus solicitudes y los tiempos de espera se ampliarán, ya que sólo tendremos un espacio físico destinado a la atención de las casi 50 personas diarias que se atienden en el DAS (actual recinto)» detalla la misiva.

El nuevo espacio estará ubicado en la avenida 2 sur de la capital maulina y, según indica el comunicado, esto afectará debido a que no posee estacionamientos cercanos; las oficinas estarán en diversos pisos (2, 7 y 16, por ejemplo), por lo que quienes deseen realizar trámites deberán trasladarse en ascensor, el cual tiene un aforo limitado; el desplazamiento para personas con movilidad reducida será dificultoso; entre otras complicaciones.

Según la Asociación de Funcionarios Profesionales de la Seremi de Salud del Maule, lo expuesto en el documento,  determina que la logística de distribución no va asociada a la funcionalidad del recinto que actualmente los alberga y presta servicio a la comunidad.

Revisa el documento completo a continuación: 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: