22.2 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioPoliticaCandidato a diputado Jonathan Norambuena: “El estado debe proteger más a los...

Candidato a diputado Jonathan Norambuena: “El estado debe proteger más a los artistas y agentes culturales”

Fecha:

Otras noticias

El aspirante a la cámara baja se refirió a otras de las problemáticas que dejó en evidencia la pandemia la poca protección que tienen las artes ante situaciones como estadio de sitio.

“Debemos cuidar a nuestros artistas, a nuestros teatros, nuestros gestores, en pandemia muchos nos refugiamos en el arte, en la música, el cine, en la pintura, sin embargo sabemos que hay artistas chilenos quedaron sin trabajo, salas que se cerraron. El arte y la cultura no pueden estar tan desprotegidos, hay que resolver esto ahora”, sostuvo el aspirante a la cámara baja, Jonathan Norambuena.

Para el doctor Norambuena también el arte debe ser más incluida en el aula y los programas escolares, en beneficio de una país con más pensamiento crítico. “El arte nos da felicidad, se que hay temas de salud, de vivienda, muy importantes, pero hoy me preocupa que puedan ocurrir otras situaciones donde los artistas quedan en una situación vulnerable, el estado debe velar por ellos en estas situaciones”, reflexiona Jonathan Norambuena.

“Se qué muchos gestores y artistas se reinventaron, se cambiaron de rubro, otros crearon contenidos digitales, pero si los artistas nos han dado tanto a este país, nosotros como Estado debemos cuidarlos”, expresó Norambuena.

Cabe destacar que durante la pandemia no fueron poco los artistas y gestores culturales que se quejaron de un cierto olvido por parte del estado ante las artes, disciplina que recién comienza a volver a su “normalidad”.

Anunciospot_img

Lo último