test
10.1 C
Linares
viernes, junio 14, 2024
InicioPoliticaDelegado Provincial de Linares llama a la comunidad a extremar medidas de...

Delegado Provincial de Linares llama a la comunidad a extremar medidas de prevención contra el Covid-19

Fecha:

Otras noticias

5 detenidos en Linares: Incautan más de 12 millones de pesos en ropa falsificada

La vestimenta estaba siendo comercializada en plena  la vía...

Por venta y distribución de drogas detienen a una mujer en Villa Alegre

Funcionarios de la PDI ejecutaron una orden de entrada...

«Proyecto Rama» lanza su séptimo disco con una presentación en vivo

Con gran entusiasmo, la icónica agrupación de hip hop...

La medida comenzará a regir a partir de las 5 de la madrugada del sábado 23.

Durante la mañana de este jueves el Ministerio de Salud el retroceso a Preparación de la comuna de Linares en el plan Paso a Paso desde este Sábado 23, a las 05:00 de la madrugada. Lo anterior, es debido al alza sostenida de casos positivos que asciende al día de hoy a más de 70.

La máxima autoridad provincial, declaró que la medida responde a un llamado de atención a la comunidad, evidenciando un relajo. «Debemos reiterar que aún queda tarea por realizar en la pandemia y estamos lejos aún de dejarla atrás. Es clave el respeto a las restricciones que mantiene vigente el plan paso a paso, clave el completar el esquema de vacunación que ha reducido fuertemente las hospitalizaciones y los enfermos graves y por último también clave es mantener los hábitos sanitarios que ya hemos hecho cotidianos como son el uso correcto de la mascarilla, el lavado constante de manos, mantener la distancia física y la ventilación e higienización de espacios cerrados», comentó el Delegado.

Asimismo, Sepúlveda Gutiérrez, indicó que junto a la Seremía de Salud se seguirán desarrollando fiscalizaciones en terrenos en todas las comunas de la provincia, «para que se respeten los aforos y medidas higiénicas, principalmente en pubs, restorant, gimnasios, cafeterías y servicios básicos en donde existe un alto flujo de usuarios.

Finalmente, comentó que iniciarán un modelo de fiscalización aleatorio a faenas agrícolas, las cuales en estas fechas inician la contratación de una alta cantidad de mano de obra y que podría convertirse en un foco de preocupación sanitaria.

Anunciospot_img

Lo último