12.1 C
Linares
martes, abril 23, 2024
InicioPoliticaCandidata a diputada Priscila González presentó sus propuestas ecológicas y medidas de...

Candidata a diputada Priscila González presentó sus propuestas ecológicas y medidas de mitigación medioambiental

Fecha:

Otras noticias

La profesora y aspirante a la cámara baja, se comprometió a impulsar la firma del Acuerdo de Escazú en el caso de llegar al Congreso. Asimismo, estableció un compromiso con ADAL y el Movimiento Naranja, a quienes donará 130 letreros destinados a la construcción de casas para perros.

En la Plaza de Armas de Linares la profesora y candidata a diputada por el distrito 18, Priscila González Carrillo, llevó a cabo la presentación a la comunidad de sus propuestas ecológicas y de mitigación medioambiental. En la oportunidad la aspirante a la cámara baja se comprometió a impulsar la firma del acuerdo de Escazú, el primer tratado internacional ambiental de América Latina y el Caribe que cuenta con protocolo para la protección del medioambiente e incorpora disposiciones específicas para proteger a los defensores de DD.HH.

La aspirante a la cámara baja indicó que el objetivo de este tratado es luchar contra las injusticias y las desigualdades ambientales, dándole derechos a las personas para que puedan defender su entorno. «Suscribimos un compromiso con la agenda legislativa y con impulsar la ratificación del Acuerdo de Escazú, de el cual el presidente Piñera nos dejó afuera el año 2020, porque consideramos esencial proteger nuestros ecosistemas y los DDHH de los activistas ambientales».

Asimismo, en la jornada de estableció un acuerdo con el Movimiento Naranja y ADAL, con el fin de mermar el impacto ambiental que generará la campaña electoral. En concreto, la candidatura se comprometió a donar 130 letreros para la construcción de casas para los perros, lo cual se desarrollará en una jornada que contará con un especialista que ayudará a la fabricación; y en el caso de llegar al congreso impulsar un proyecto que elimine la expresión «animales amaestrados», modificar la ley de protección a los animales para que incorpore los principios de las «tres R» para la experimentación en animales vivos, además de impulsar el restablecimiento de las potestades fiscalizadoras del Bienestar Animal por los órganos de la Administración del Estado en los “deportes en que participen animales”.

Al respecto la candidata a diputada, Priscila González, indicó que, como las campañas electorales generan mucha basura, la cual no es reciclada, se hace necesario establecer este tipo de compromisos. «Como somos candidaturas con menos recursos, nos parece importante empujar a la reutilización, a reducir el material que se imprime y a promover iniciativas, como entregar almácigos, impulsar la reforestación, en esa línea nos parece importante ser un aporte, pero además como una medida de mitigación”, comentó la aspirante al Congreso.

Todas estas medidas consideradas por la campaña de Priscila González van de la mano con su propuesta legislativa que apunta a impulsar propuestas ambientales para una justa transición ecológica.

Anunciospot_img

Lo último