Free Porn
16 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioPoliticaCandidato a diputado Jonathan Norambuena propone incorporar los trastornos del espectro autista...

Candidato a diputado Jonathan Norambuena propone incorporar los trastornos del espectro autista al auge

Fecha:

Otras noticias

“La incorporación de esta enfermedad al GES se hace tremendamente necesaria ya que el tratamiento debe ser con profesionales altamente especializados con equipos multidisciplinarios y requiere utilizar medicamentos que muchas veces son de difícil acceso para la familia debido al alto costo” señala el doctor.

El candidato a diputado, Jonathan Norambuena cree que es esencial que este trastorno que afecta según estudios en Chile a 18.798 niños y adolescentes sea parte de los programas de salud. El aspirante a la cámara baja amplia que si se incluye a la familia de estos niños y adolescentes, el TEA es parte de la vida diaria 75.192 personas.

El candidato a Diputado Jonathan Norambuena en su recorrido por distintos sectores del Maule, se refirió a una problemática de salud que afecta a muchas familias en Chile y que actualmente el AUGE (GES), no incorpora.

Para el doctor también el tema pasa porque en los colegios existan profesionales realmente preparados para asistir a estos alumnos ya que la manifestación de la enfermedad es muy variada y va desde estudiantes altamente capacitados que solo presentan problemas para relacionarse a casos que realmente necesitan asistencia en todos los ámbitos personales debido a importante déficit cognitivo.

“La incorporación de esta enfermedad al GES se hace tremendamente necesaria ya que el tratamiento debe ser con profesionales altamente especializados con equipos multidisciplinarios y requiere utilizar medicamentos que muchas veces son de difícil acceso para la familia debido al alto costo” concluyó el Doctor.

Anunciospot_img

Lo último