Press "Enter" to skip to content

Municipio de Villa Alegre oficializó la prohibición de extracción de áridos desde el borde del río Loncomilla

Autoridades visitaron la zona del borde río donde pudieron ver el estado tras la extracción ilegal de áridos durante años en la comuna.

Este viernes se oficializó en terreno la medida que prohíbe toda extracción de áridos del borde río del Loncomilla en Villa Alegre, luego de ser publicado el decreto alcaldicio. La primera autoridad comunal el alcalde Pablo Fuentes Vallejos en conjunto con el SEREMI de Bienes Nacionales del Maule, Pablo Amaro Valenzuela y Alejandra Roco de la Dirección de Obras Hidráulicas del Maule visitaron la zona del borde río donde pudieron ver el estado tras la extracción ilegal de áridos durante años en la comuna.

El Alcalde Pablo fuentes Vallejos, mantiene una férrea defensa del medio ambiente y los recursos naturales. “Vamos a ejercer todas las acciones que correspondan para seguir defendiendo nuestros recursos naturales que por años han sido destruidos y trabajaremos en conjunto con la Dirección de Obras Hidráulicas, Bienes Nacionales y la DGA para recuperar nuestro borde río”.

Además, La Ilustre Municipalidad de Villa Alegre, a través de su alcalde Pablo Fuentes Vallejos, el día de hoy presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones de San Javier por extracción no autorizada de áridos, contra quienes resulten responsables, lo que podría llevar eventualmente a configurar delitos de robo, hurto y receptación de áridos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: