12.1 C
Linares
martes, abril 23, 2024
InicioPolicialJusticia condenó a 8 años a sujeto que asesinó a un hombre...

Justicia condenó a 8 años a sujeto que asesinó a un hombre y arrojó el cuerpo al río Mataquito

Fecha:

Otras noticias

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó estableció que Luis Alfredo Retamales Rojas golpeó con una pala en la cabeza de su víctima, provocando un traumatismo cráneo encefálico y facial severo.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a Luis Alfredo Retamales Rojas a la pena efectiva de 8 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio en contra de Rogelio Castro Bueno, crimen perpetrado en junio de 2020 en la comuna de Sagrada Familia.

El tribunal dio por establecido que durante la tarde del 29 de junio de 2020, “Luis Alfredo Retamales Rojas  se encontraba junto a Rogelio Castro Bueno bebiendo y compartiendo en el domicilio de este último ubicado en el sector el Carrizal de la comuna de Sagrada Familia y por motivos que se desconocen se produjo una discusión entre ambos, lo que motivó que Retamales Rojas tomara una pala que se encontraba en el lugar y golpeara, en varias oportunidades, a la víctima en su cabeza causando su muerte por un traumatismo cráneo encefálico y facial severo”. Posterior a ello, lanzó el cadáver al río Mataquito.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso de una pala incautada.

Anunciospot_img

Lo último