Press "Enter" to skip to content

Casa de la Cultura de Linares albergará lanzamiento de libro de poeta maulino

«La Persistencia de la imagen» es el nombre del texto que Hugo Villar presentará en comunidad este miércoles a las 19:00 horas.

“La persistencia de la imagen” se titula el tercer libro del poeta talquino Hugo Villar, que será presentado en la Casa de la Cultura, en Linares, este miércoles 17 de noviembre a las 19:00 horas.

La obra, bajo el sello de la editorial Inubicalistas, lleva al cine al formato poesía, permitiendo una lectura llena de imágenes y referencias a formatos y obras de la pantalla grande, en una propuesta dinámica, que emplaza y envuelve al lector. “En el libro se entrecruzan el lenguaje de la literatura y el cine, está escrito en prosa poética y busca desentrañar el sentido último de la imagen”, explicó el autor.

La actividad será conducida por el poeta linarense Gustavo Palavecino y el escritor Claudio Maldonado y contará con la actuación del artista Sapiensapien (rap). El evento es abierto al público según el aforo permitido, en Alameda Valentín Letelier, Linares.

Hugo Villar ha publicado los libros de poesía y cuentos “Extramuros” (2015) y “El Impostor” (2016). Está ligado al mundo del cine y la creación audiovisual, destacando la dirección en el videoarte “Talca on the road” (2015), “El sonido y la furia” (2019), y el documental “Sota” (2016). También realizó la película de acción “Los Culpables” (2017), junto al cineasta Vito García Viedma, donde actuó, escribió el guion y realizó la producción. Desde el año 2017 escribe reseñas, crónicas y relatos en la prensa escrita de Talca. Creó el programa de televisión “Animales Literarios”, emitido por TV Centro, en el que entrevistó a diversos escritores del Maule.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: