Free Porn
16 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioEducaciónCarabineros realizó charla sobre grooming y bullying a estudiantes del colegio San...

Carabineros realizó charla sobre grooming y bullying a estudiantes del colegio San Ambrosio de Chanco

Fecha:

Otras noticias

En la oportunidad los alumnos conocieron las consecuencias que conllevan las situaciones de hostigamiento, maltrato físico y maltrato psicológico entre compañeros.

Los Carabineros comunitarios de la 2da. Comisaría de Chanco efectuaron una charla preventiva y de seguridad sobre el grooming y el bullying dirigida a los alumnos de 6to años básico del Colegio “San Ambrosio”. Se explicó a los alumnos las consecuencias que conllevan las situaciones de hostigamiento, maltrato físico y maltrato psicológico entre compañeros, con fin de mejorar la convivencia escolar dentro del establecimiento educacional. 

La iniciativa busca generar conciencia en la comunidad escolar respecto a los riesgos sobre el uso de internet sin las debidas precauciones o supervisión de un adulto, realidades a las que se ven expuestos niños y jóvenes, quienes sufren situaciones de Bullyng y Grooming, con el objeto se tome conciencia de los que significa, y de la magnitud de las consecuencias, que puede tener este maltrato maltrato físico, verbal o psicológico. Se explicó a los alumnos sobre los efectos y consecuencias para la salud, además, que antes de ocupar las redes sociales y publicar algo, deben pensarlo varias veces ya que pueden hacer daño a sus propios compañeros o a ellos mismos, ya que una vez que el material o comentario esté arriba en la plataforma, aunque se borre, se puede propagar o generar consecuencias. Y lo más importante, cómo y en dónde realizar las denuncias correspondientes. 

El principal compromiso de Carabineros es la seguridad de los niños, es por ello que se realizan campañas educativas, las que se plasman a través de charlas, como en este caso; de manera tal, de fortalecer el autocuidado de los niños, que pudieren estar expuestos a sufrir agresiones o vulneraciones de sus derechos.

Anunciospot_img

Lo último