Press "Enter" to skip to content

Comenzó el proceso complementario de postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 23 al 30 noviembre en la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl.

A partir de este martes 23 y hasta el 30 de noviembre, los padres y apoderados que no participaron de la primera etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE), o que rechazaron la vacante asignada a sus hijos, podrán participar de la etapa complementaria del proceso, cuyos resultados se darán a conocer el martes 14 de diciembre.

En el caso del Maule, se recibieron 30.963 postulaciones y actualmente hay 52.147 cupos disponibles para el periodo que comienza hoy. En tanto, a nivel nacional en el periodo principal se recibieron 461.223 postulaciones en todo el país, y aún quedan 657.778 vacantes disponibles para este período, el que permite acceder a establecimientos educacionales Particulares Subvencionados y Municipales. 

Sobre el proceso en la Región del Maule, el secretario ministerial (seremi), Carlos Azócar, llamó a los apoderados que no hicieron postulaciones en el período principal, a completar el proceso ya sea a través de la página de internet, o los lugares de ayuda detallados en la página  www.sistemadeadmisionescolar.cl.

“Es necesario que padres y apoderados tomen esta oportunidad para completar el proceso y asegurar a sus pupilos la postulación a las matrículas para el período lectivo 2022. Hay numerosas maneras en que pueden hacer el trámite, via web, presencialmente, incluso vía telefónica, de modo que el Ministerio de Educación pone todas las opciones al servicio de los apoderados. Lo importante es que hagan sus postulaciones tan pronto puedan, aprovechando este período complementario”, afirmó Azócar.   

Durante este Periodo Complementario de Postulación está la posibilidad que los padres y apoderados puedan visitar el sitio https://www.mime.mineduc.cl/ para poder ver cuáles colegios tienen cerca de sus casas, el modelo educativo y los puntos de interés relevantes al momento de postular a sus hijos e hijas a un establecimiento educacional.

Sobre esta herramienta, el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete, sostuvo, “con esto, queremos que las familias puedan contar con una herramienta que les permita conocer sobre los proyectos educativos cercanos a sus hogares, y así puedan postular con más información respecto a la educación de sus hijos”. 

Para postular, el apoderado debe ingresar desde un computador o celular a www.sistemadeadmisionescolar.cl con su RUN o IPA y contraseña, buscar establecimientos, agregar los que le interesen a su listado, y ordenarlos por preferencia. Luego sólo queda enviar su postulación y descargar el comprobante. Esta postulación podrá ser modificada cuantas veces quiera hasta el martes 30 de noviembre a las 23:59 hrs.

Próximas Fechas

  1. Periodo de postulación complementario: 23 de noviembre al 30 de noviembre
  2. Publicación Resultados periodo Complementario: 14 de diciembre
  3. Matrículas de estudiantes: 15 de diciembre al 27 de diciembre

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: