Free Porn
13.6 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioCulturaMuseo de Arte y Artesanía de Linares albergará festival de fotografía

Museo de Arte y Artesanía de Linares albergará festival de fotografía

Fecha:

Otras noticias

«Valija de Luz» es el nombre del proyecto, el cual es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes 2021, el cual se realizará este martes y contará con una clase magistral realizada por una importante fotógrafa francesa.

 

“Valija de Luz Festival de la Fotografía Descentralizada en el Maule” continúa con las actividades de su tercera versión, esta vez en Linares, donde fotógrafas y fotógrafos tanto profesionales como amateurs de la región mostrarán sus trabajos en una exposición colectiva. El objetivo de este certamen es ser un punto de encuentro y difusión de obras, que a partir de relatos regionales fueron creados. La inauguración se realizará este martes en el Museo de Arte y Artesanía, en calle Valentín Letelier 572 a las 12:00 horas.

Previo a la inauguración también habrá una actividad, y esta corresponde a la fotógrafa francesa Roxanne Gauthier quien desarrollará una clase magistral, manteniendo así el carácter internacional de la iniciativa y su vinculación con este arte.

Francisco Flores, director y gestor de la muestra comenta que “después de obtener un gran éxito con la versión anterior en línea y sacar junto al equipo adelante el Festival en plena pandemia, ahora lo desarrollaremos en formato presencial con aforos reducidos. Esto nos plantea de igual manera un gran desafío, pero artistas y público tienen ansias también por la presencialidad”.

Extensión escolar

Una de las actividades programadas fue la Extensión escolar, espacio que busca acercar la fotografía a jóvenes estudiantes de segundo ciclo y de enseñanza media. Esta vez correspondió al Liceo Ignacio Carrera Pinto de la localidad de Colbún, allí más de 50 alumnos disfrutaron de una jornada mediación pendiente a formar el aprendizaje a nuevas audiencias.

Valija de Luz (VL) es una iniciativa regional e internacional la que oficialmente comenzó en 2019, dándose a conocer en importantes espacios culturales, posicionando la fotografía maulina con difusión, profesionalización e incorporando nuevas audiencias. Actividad que también se inaugurará este viernes tres de diciembre en la Casa de la Cultura I. Municipalidad de Cauquenes. San Francisco 435.

Anunciospot_img

Lo último