1.4 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
Iniciomedio ambienteBomberos de Linares respalda a Brigada en formación de sector Vega Ancoa

Bomberos de Linares respalda a Brigada en formación de sector Vega Ancoa

Fecha:

Otras noticias

La Quinta Compañia  se encargará de su formación bomberil para, en un futuro, conformar la Brigada Ancoa del Cuerpo de Bomberos de Linares, agilizando los procedimientos ante una emergencia en el sector.

El Cuerpo de Bomberos de Linares, desde 1896 ha dedicado todos sus recursos y esfuerzos en cumplir su objetivo: “Salvar vidas y bienes” en las emergencias a las que es convocado y para tal efecto, se organiza a través de sus cinco Compañías, siendo 1996 el año de la fundación de la más reciente de ellas.

Actualmente se encuentra estudiando la factibilidad de crear brigadas de bomberos (etapa que precede al establecimiento de una Compañía como tal) en cuatro sectores de la comuna: Vega Ancoa, Palmilla, Vara Gruesa y Nuevo Amanecer, cuyos proyectos responden a los objetivos de aumentar la cobertura territorial y con ello reducir los tiempos de respuesta en las emergencias.

Hace dos años, al Cuartel General, llegó una carta de un grupo de vecinos del sector Vega Ancoa, donde indicaban que se estaban organizando como grupo de emergencias, pidiendo el apoyo en su formación profesional.

Como una manera de dar respuesta a esa inquietud, es que, en enero de este año, se encomendó a la Quinta Compañía, a través de su Director, realizar el correspondiente estudio de factibilidad, resolviendo favorablemente que es posible formar una brigada de bomberos tomando como base dicho grupo de emergencias denominado “EVA” (Emergencias Vega Ancoa).

De esta forma, y a través de la organización de este grupo de emergencias en Vega Ancoa, apoyados por sus respectivas Juntas de Vecinos, es que Bomberos de Linares, se encuentra ad portas de incorporarlos a la Quinta Compañía de la comuna, la que se encargará de su formación bomberil para en un futuro conformar la Brigada Ancoa del Cuerpo de Bomberos de Linares.

La formación de una brigada de bomberos, es un trabajo de largo aliento que comienza por el requerimiento de los actores sociales que organizados solicitan nuestra participación.

Paralelamente a este proceso, bomberos sigue adelante con la tarea de conocer y analizar las demás solicitudes que se han presentado a la fecha en otros puntos de la comuna, y de ingresar a este banco de requerimientos, otros que se estimen pertinentes.

Desde la Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Linares señalaron, » estamos renovando nuestro compromiso de estar atentos a responder y reunirnos con quienes nos soliciten incorporar alguna unidad en su sector,  a objeto de ir avanzado, dando respuestas claras y transparentes en base a nuestras directrices institucional.

Anunciospot_img

Lo último