1.6 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioCulturaEl escritor Roberto Meezs, refleja la comuna de Linares al más puro...

El escritor Roberto Meezs, refleja la comuna de Linares al más puro estilo de Stephen King

Fecha:

Otras noticias

Es de todos sabido que la literatura chilena acapara las obras ambientadas en Santiago o en ciudades que son capitales regionales. Sin embargo, el escritor linarense, Roberto Meezs, se atrevió a escudriñar en el terror basando su novela «Best Seller» en las calles de la comuna de la séptima región. Derribando con ello el mito que indica que las mejores obras de terror tienen que ser escritas en ciudades de conocimiento popular o grandes ciudades.

Best Seller, como lleva por nombre la novela de Roberto Meezs, recorre las calles de Linares junto a la mente de un retorcido escritor que anhela crear su obra maestra. Sin embargo, padece un crítico trastorno de personalidad que lo hace tomar decisiones erradas y sanguinarias.

Es un libro que explora el Trastorno de Personalidad Disociativo o comúnmente conocido como trastorno de personalidad múltiple en una mirada extrema. Reflejando, a su vez, los conflictos internos y sociales que debe sobrellevar una persona de la clase media «vulnerable» de este país, el anulo apoyo estatal y la precariedad de una infancia inestable.

Durante el recorrido de sus intensas 139 páginas, lograrás sentirte atrapado en un ambiente terrorífico y angustiante que presenta a la comuna de Linares como telón de fondo. Acompañarás al personaje en una demente codicia por escribir su obra y explorar los peores sentimientos del ser humano. Escrito con agilidad y conocimiento del terror psicológico, logrando traspasarte el real significado de la obra: la lucha contra la propia mente, la codicia y las necesidades mundanas.

Es una obra que deja en muy buen pie la literatura linarense y comprueba que el terror puede ser escrito en cualquier rincón del país, y de manera brillante.

Roberto Meezs, también ha escrito la novela «Niebla», donde indaga en lo paranormal con una critica favorable del público. Una obra que recorre los parajes del sur de Chile presentando la lucha de sus personajes con demonios escapados desde las tinieblas que vienen a cobrar tributo, haciéndolo un thriller infartante y lleno de acontecimiento sobrenaturales.

Ambos libros los puedes encontrar en la pagina web de la editorial www.aureaediciones.cl, busca libre, en las librerías más importantes del país o directamente en sus redes sociales @robertomeezs

Anunciospot_img

Lo último