11.9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioLocalAlcalde Mario Meza y aniversario de Linares: “Creemos que había que conmemorar,...

Alcalde Mario Meza y aniversario de Linares: “Creemos que había que conmemorar, pero con mucha prudencia y cautela, porque la gente de Linares, como en el resto del país, está expectante a un sin número de acciones”

Fecha:

Otras noticias

La primera autoridad comunal, dio a conocer los alcances de esta nueva conmemoración e invitó a la comunidad a participar de cada una de las iniciativas que se desarrollarán durante todo el mes de mayo.

En el Salón de Honor de la Municipalidad de Linares, se realizó el punto de prensa que tuvo por objetivo dar a conocer el calendario de actividades del ducentésimo vigésimo octavo (228) aniversario  de la comuna.

El propio alcalde Mario Meza Vásquez, fue el encargado de dar a conocer los detalles de cada una de las iniciativas que se desarrollarán durante el presente mes de mayo y reafirmó la invitación a la comunidad a ser partícipes de cada una de las actividades.

En este sentido, la primera autoridad comunal hizo la invitación a las vecinas y vecinos de los sectores urbanos y rurales de la comuna, en nombre del municipio y del concejo municipal para participar de los festejos de este aniversario, recordando que en el año 1794 se dictó el decreto y la firma de las autoridades de la época que llevó a la creación de la “Villa de Linares”.

Meza, agregó además que se han enfocado en realizar actividades enmarcadas dentro de un presupuesto escueto y una celebración tradicional, esto debido al contexto actual de post pandemia, a los precios de los alimentos y la inflación que vive el país.

“Creemos que había que conmemorar, pero con mucha prudencia y cautela y porque la gente de Linares, como en el resto del país, está expectante a un sin número de acciones”, argumentó el alcalde.

Además de ello, la autoridad indicó que a pesar de ello, se preparó una amplia cartelera cultural, deportiva y artística, “que involucra de manera transversal desde los más chiquititos hasta los más grandes…Esta es la primera celebración oficial que se hace este año 2022 luego de las clases presenciales”, informó.

Consultado respecto a la posibilidad que se había barajado de hacer un espectáculo con la presencia del humorista nacional Stefan Kramer, el alcalde reafirmó el compromiso de centrar los recursos municipales en donde exista mayor necesidad y priorizando otro tipo de actividades, como la “Fiesta de la Chilenidad”.

“Hacer un gasto de 30 millones de pesos para traer un show de alto vuelo como lo queríamos hacer con Kramer en circunstancias en que el litro de aceite está llegando a 4.500-5.000 pesos, donde las familias de Linares están viendo que las ayudas de gobierno están demorando, donde la situación inflacionaria en nuestro país es una realidad, creemos que tenemos que focalizar los recursos. Hay que ser prudentes, venimos saliendo de una pandemia…”, recalcó la autoridad.

Por su parte, Jhon Sancho, Director del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) indicó que existen prioridades, “aunque siempre están las ganas de celebrar”.

“Puntualmente, reconocer que este sábado 07 de mayo  desde las 16:00 horas vamos a estar en el gimnasio, donde el alcalde nos solicitó elaborar un evento con harto cariño para reconocer el trabajo de las madres de la comunidad de Linares y donde contaremos con la presencia de los dobles de Los Vásquez y Ricky Martín, además de la sonora Junior Palacios”, destacó el edil.

Finalmente, el concejal Michael Concha valoró la presencia de los artistas locales en la parrilla programática preparada por el municipio y señaló que, “es el sello del concejo municipal, darle prioridad al artista local para ser parte de lo que es el quehacer cultural de la ciudad de Linares”, afirmó

Algunas de las actividades  destacadas que forman parte de la cartelera de conmemoración son; campeonato de fútbol, exposición de arte y patrimonio, presentación de la banda sinfónica de la PDI, gala de ballet, día de la madre, fiesta de la Cruz de Mayo, corridas de mascotas, campeonato de ajedrez, encuentro de orquestas, presentación de cine chileno, campeonato de ciclismo, velada boxeril, show de motociclismo, exhibición de bomberos, torneo de básquetbol, desfile, campeonato nacional Fiat 600, inauguración Parque del Sol, campeonato de voleibol, batalla de rap, torneo atlético, corrida familiar, exposición fotográfica, torneo de sport FIFA, entre otras

 

Anunciospot_img

Lo último