1.4 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioLocalEn Linares cámaras de televigilancia  permiten control periódico del actuar delictual 

En Linares cámaras de televigilancia  permiten control periódico del actuar delictual 

Fecha:

Otras noticias

16 de estos dispositivos operan en la comuna, gracias al programa “Calle Segura”, implementado por la Subsecretaría de Prevención del Delito y las cámaras son operadas por funcionarios de Seguridad Municipal.

El Plan “Calle segura”, es una iniciativa gubernamental que contempla  la modernización de Carabineros y la PDI además de una serie de proyectos de ley para reforzar la seguridad pública e implementar nueva tecnología al servicio de las comunas, como la  instalación de cámaras y drones de televigilancia.

Según explica, María José Gómez, Coordinadora Regional de Seguridad Pública,  “la idea del programa es la de recuperar los espacios públicos para las familias y mejorar las condiciones de seguridad de los barrios. En Linares, existe una inversión de 252 millones 299 mil 772 pesos en cámaras de televigilancia, ubicadas en distintos puntos de la ciudad”.

En esta misma línea, el Director de seguridad municipal de Linares, Rodrigo Beals, detalló que las cámaras han sido de gran utilidad, pues les ha permitido por ejemplo, detectar robos de vehículos. “Lo del Robo al Diputado Jaime Naranjo, lo del apedreo al Liceo Comercial; claro no se identifican bien, pero por lo menos se detectan y a algunos la policía también los tiene identificados”.

El Director agrega que además de las 16 cámaras instaladas gracias a  la Subsecretaría de Prevención Del Delito, también la ciudad cuenta con 8 dispositivos instalados en la Población Nuevo Amanecer, “que han permitido colaborar en la detección de delitos flagrantes y de robos de vehículos. Las cámaras están todas habilitadas y ubicadas en puntos estratégicos”, detalló Beals.

Según comenta el profesional, la idea es poder instalar 8 cámaras más, “pues han sido de mucha ayuda y de hecho la gente va todos los días a hacer consultas, por ejemplo, hoy se detectó a una persona que estaba efectuando un robo a un parquímetro, en calle O’Higgins, lo logramos detectar y se pudo arrestar…Son de bastante utilidad, tenemos un monitoreo de 24 horas al día, con un operador de cámara y un operador de radio”, informó.

Anunciospot_img

Lo último