8.7 C
Linares
martes, julio 5, 2022
Iniciomedio ambienteDiputada Veloso por aprobación de Escazú: "Es un triunfo para nuestra supervivencia"

Diputada Veloso por aprobación de Escazú: «Es un triunfo para nuestra supervivencia»

Fecha:

Otras noticias

Intensifican rondas de seguridad en Parral

Gracias a los operativos, se logró la detención de...

Vocales de mesa: El 13 de agosto SERVEL publicará la nomina

El Plebiscito de salida, se realizará el domingo 4...

En Linares: Tres serán los albergues que financiará el gobierno

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez,...

El tratado medioambiental, fue aprobado por 105 votos a favor, 34 rechazos y 3 abstenciones.

La parlamentaria Consuelo Veloso (RD) destacó el compromiso del Gobierno y la lucha de los defensores ambientales en Chile y Latinoamérica, tras la aprobación del tratado ambiental en la sala de la Cámara de Diputados y Diputadas.

«Agradezco el compromiso de este gobierno y de ambas ministras presentes (Maisa Rojas y Antonia Urrejola). Avanzar en legislación de medioambiente y proteger a sus defensores no es un capricho del gobierno, como dijeron algunos parlamentarios de derecha, es de toda supervivencia», enfatizó la diputada del Maule Sur.

La parlamentaria señaló que la crisis climática implica también la afectación de miles de empleos en Chile, «especialmente en la pequeña agricultura, que luchan contra la falta de agua en sus territorios».

«Hoy es un triunfo para Chile, para nuestra supervivencia y para miles defensores ambientales en Latinoamérica, muchos de los cuales han muerto. Por Berta Caceres, por Macarena Valdés y muchos más», agregó la diputada.

La aprobación del proyecto por 105 votos a favor, 34 rechazos y 3 abstenciones fue celebrada por variados parlamentarios, quienes felicitaron la labor de Sebastián Benfeld, vocero de la iniciativa ciudadana #EscazúAhora y de decenas de jóvenes activistas que llegaron al Congreso a esperar la votación.

Anunciospot_img

Lo último

Anunciospot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí