4.7 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioProvincialAgrupación de personas electro-dependientes solicita respaldo de las autoridades

Agrupación de personas electro-dependientes solicita respaldo de las autoridades

Fecha:

Otras noticias

La idea es poder avanzar en temáticas como; horas de especialistas, horas para exámenes, entrega de generadores, entre otras materias.

Representantes de la  organización Linarense de personas electro-dependientes  “Unidos somos más fuertes”, se reunieron esta mañana con la Delegada Presidencial Provincial Priscila González y la Seremi  de Energía Erika Ubilla, con la finalidad de dar a conocer el listado de pacientes electro- dependientes y pacientes con enfermedades poco  frecuentes, quienes deben  esperar años por una hora de especialista y para la realización de exámenes médicos.

Juana Zúñiga, presidenta de la agrupación además de agradecer a ambas autoridades, explicó que se entregó un listado completo de las personas electro dependientes de las 8 comunas que forman parte de la provincia de Linares, puesto que los pacientes sufren de numerosas falencias.

El compromiso que estableció la autoridad es el de seguir en contacto con la agrupación y hacer una reunión con las empresas eléctricas; como Luz Linares, Luz Parral y CGE para conocer qué tipo de compromisos pueden establecer con las personas que requieren apoyo de la energía eléctrica para poder vivir.

La presidenta, aclaró que las empresas deben estar informadas respecto de la necesidad que tienen estos pacientes; “si se requiere de generadores, si debe ser entregada la bencina cada seis meses”. Además, Zúñiga, hizo un llamado a los pacientes que se encuentran en esta situación, para que se inscriban en la agrupación, con la idea de poder apoyarlos en sus necesidades.

“Nuestra agrupación también apoya a personas que tienen enfermedades poco frecuentes, pacientes con discapacidad, que requieren de nuestro apoyo. Y la idea es que tengan una voz para que puedan ser escuchados”, agregó.

La agrupación de cerca de 40 personas trabaja desde octubre del año pasado y esperan pronto comenzar con reuniones presenciales en la Casa de la Cultura de Linares, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Mario Meza. Además de ello, ya han sostenido reuniones con los Consejeros Regionales de la comisión de Salud y esperan reunirse pronto con las demás autoridades regionales.

“Las personas se sienten felices y apoyadas, a mí me costó años salir adelante con mi hija y no quiero que estas mamitas pasen lo mismo que pase yo al principio, que era mucha humillación, que andaba para para allá y para acá. Durante 9 años, que yo no tuve un generador, que nunca me entregaron un generador…Y espero que a otros papás no les vuelva a suceder”.

Finalmente, la presidenta agradeció la disposición y voluntad de la Delegada Presidencial Provincial Priscila González, para avanzar en todas la temáticas que involucran y preocupan a la agrupación y además informó que si alguna persona desea inscribirse con ellos, deben hacerlo a través del teléfono 75946164 o contactarse a través de la página de Facebook “Unidos somos más fuertes Linares”.

Anunciospot_img

Lo último