1.6 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioLocalIncendio destruye por completo antigua casona de sector Palmilla

Incendio destruye por completo antigua casona de sector Palmilla

Fecha:

Otras noticias

La casa era ocupada como bodega en el proceso de secado de ají y se estiman pérdidas para el propietario de ente 5 y 6 millones de pesos.

Hasta el Kilómetro 17 del sector de Palmilla, se trasladaron los voluntarios de 4 unidades del cuerpo de Bomberos de Linares, a raíz de un llamado de vecinos del sector, quienes dieron cuenta de un incendio que comenzó con proceso de quema de ají y que terminó consumiendo toda la casona.

El Capitán de la cuarta compañía, Diego Chacón, informó que fueron alertados por una alarma interna 10-01 y a la llegada del primer oficial al lugar se decretó la alarma de incendio, “dada la magnitud y la distancia que tenemos de Linares acá y ya tenemos una fase libre combustión de una bodega de secado de ají. Hasta el momento, la emergencia se encuentra contenida, aún no controlada. Estamos trabajando con 4 unidades en el lugar. No tenemos personas lesionadas ni bomberos lesionados”.

Chacón, recalcó además que es de suma importancia que el llamado por parte de las personas afectadas por hechos como estos, sea oportuna, “ya que, acortamos los tiempos de respuestas como bomberos. Y llamar también a la ciudadanía a tener precaución cuando pasen los vehículos de emergencia por la vía pública”, acotó el Capitán.

Efectivamente, la casona se ocupaba como bodega para el secado de ají y el propietario Víctor Campos comentó que las pérdidas son millonarias (Entre 5 o 6 millones de pesos) puesto que en el momento se quemaban, aproximadamente, 1.500 kilos de ají. “Es un proceso muy largo el del ají, seis meses fáciles”, dijo el afectado, quien a la vez agradeció el que no hubiesen vidas que lamentar, “pues lo material se recupera”, agregó.

Anunciospot_img

Lo último