8.6 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioPoliticaEmprendedores reciben cheque gracias a programa “Linares Emprende”

Emprendedores reciben cheque gracias a programa “Linares Emprende”

Fecha:

Otras noticias

El Municipio, invirtió este año 450 millones de pesos, para  financiar iniciativas de negocio local y hoy se entregaron los primeros cheques a las personas beneficiadas con el programa.

En el  Salón de la Biblioteca Municipal de Linares, se realizó esta mañana la primera entrega de cheques del programa “Linares Emprende”, que tiene por objetivo apoyar ideas de financiamiento para emprendedores locales. El Municipio destinó 450 millones de pesos concursables para esta iniciativa y 295 personas fueron finalmente seleccionadas.

El alcalde Mario Meza se mostró muy satisfecho por el trabajo de apoyo a las personas que se dedican a distintos rubros y que desean potenciar su negocio.   “Estamos muy emocionados y contentos porque detrás de cada una de las personas que están recibiendo este apoyo económico, que significa “Linares Emprende”, hay mucho sacrificio, hay mucho esfuerzo, hay esfuerzo por ellos, por sus familias, por los trabajadores”, afirmó Meza.

La primera autoridad comunal, agregó que el año 2020, la iniciativa fue un éxito y el año 2022 superó las expectativas e indicó que si bien es cierto existen otros organismos que respaldan este tipo de apoyos, son mucho más burocráticos y “nosotros hemos querido simplificar este procedimiento”, explicó.

“Detrás de cada idea de negocio, detrás de cada plan que existe, está la convicción de querer, de manera independiente, de manera autónoma cumplir un sueño”, afirmó Meza.

“Nosotros estamos orgullosos porque “Linares Emprende” es un programa único en la historia de Linares y también, creo yo, que en el resto de las regiones y del país, pocas comunas apuestan, como nosotros, por los emprendedores”, finalizó la primera autoridad comunal.

Por su parte, el Director del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Jhon Sancho, indicó que no solo se trata de apoyar en materia económica, sino que “se trata de materializar un sueño”, afirmó.

“Hay una apuesta no solo personal sino familiar, de muchos linarenses que quieren quedarse en esta tierra y que el circulo económico sea sustentable….Y a quienes no salieron beneficiados en esta ocasión, vamos a seguir trabajando con ellos. La idea es que se puedan formalizar, la idea es que  la incubadora de negocios, que creo DIDECO por instrucción de nuestro alcalde, sea el apoyo para quienes quieran materializar el sueño de emprender”, agregó el director.

Por su parte, Loreto Sepúlveda, una de las beneficiarias del programa destacó que para ella es de suma importancia contar con los recursos ya que le permite quedarse en casa con su hijo de tres años.

En tanto, Verónica Arriagada, dueña de “Casa Verónica”, explicó que ellos trabajan con prendas de vestir y que en el caso del bordado debía enviarlos afuera, “y obviamente con este premio, esa plata no se va a ir afuera, se va a quedar en “Casa Verónica” porque pensando a futuro, poder contratar una persona. Porque yo quiero crecer, no quiero quedarme ahí, quiero estar arriba…Yo tengo muchas ideas en mi cabeza, tengo muchas ganas de surgir, tengo muchos sueños y obviamente que con esto yo estoy más que feliz”, afirmó.

Es importante consignar que los montos que recibe cada emprendedor son variables, dependiendo de la inversión que realicen y estos fluctúan entre el millón y los dos millones de pesos (Aprox.).

Anunciospot_img

Lo último