3.5 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioPoliticaSenadora Rincón se revela ante decisión tomada por la Junta Nacional DC...

Senadora Rincón se revela ante decisión tomada por la Junta Nacional DC de apoyar el “Apruebo”

Fecha:

Otras noticias

“Creo profundamente, que el sentir mayoritario de mi partido, de los militantes de mi partido, no está con la opción que ha tomado la Junta Nacional. En virtud de aquello, recorreré incansablemente cada rincón de nuestra patria para poder explicar cuál es el fundamento de mi opción Rechazo”, señaló la legisladora

Luego de que la Junta Nacional de la Democracia Cristiana ratificara que el 63% de sus miembros optar por la opción “Apruebo” en las elecciones del 4 de septiembre, que definirán si se acepta o rechaza el texto elaborado por la Convención Constituyente de una nueva Constitución para Chile, la Senadora DC, Ximena Rincón, quien ya había manifestado su postura en favor del “Rechazo”, señaló que “ello no representa el sentir de la inmensa mayoría de lo que siente la ciudadanía. No me sorprende esta decisión, la toma la misma Junta que aceptó el veto a nuestra candidatura. Yo voto “Rechazo”, manifestó Rincón en redes sociales.

“Hoy la Junta Nacional de la Democracia Cristiana ha optado, sin lograr los dos tercios, por cierto, ha optado por el Apruebo. Esta decisión no reconoce el sentir mayoritario de la Democracia Cristiana en las bases. Nosotros queríamos un militante un voto para tomar esta decisión. Creo profundamente, que el sentir mayoritario de mi partido, de los militantes de mi partido, no está con la opción que ha tomado la Junta Nacional. En virtud de aquello, recorreré incansablemente cada rincón de nuestra patria para poder explicar cuál es el fundamento de mi opción “Rechazo”, creo que tenemos que, tal como lo hicimos el año 88, en que nos atrevimos a decir que no, en esta oportunidad, en democracia, para defenderla tenemos que atrevernos a estar en contra y votar “Rechazo”, agregó Rincón a través de un video difundido en distintos medios.

Anunciospot_img

Lo último