9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioPoliticaJunta DC se definió por el “Apruebo”

Junta DC se definió por el “Apruebo”

Fecha:

Otras noticias

Concejal Linarense, Jesús Rojas (DC), señaló que “tengo la convicción de que el “Apruebo”, es la decisión necesaria que en estos momentos  tenemos que hacer para dar a Chile garantías de transformaciones más sociales, más justas, de equidad y de mayor participación”.

Luego de un intenso debate, los militantes de la Democracia Cristiana, a través de su Junta Nacional extraordinaria, decidió este miércoles por la noche y por amplia mayoría apoyar como postura institucional la opción Apruebo de cara al plebiscito constitucional de salida del próximo 4 de septiembre.

De acuerdo a lo informado por la mesa directiva de la DC, presidida por Felipe Delpín, alcalde de La Granja, la opción Apruebo fue la mayoritaria entre los militantes convocados en la junta, con 216 votos a favor (63,53 por ciento) frente a los 124 votos que obtuvo el Rechazo (36,47 por ciento).

«Queremos hacer un llamado a todos los camaradas, a todos los democratacristianos, a sumarse a esta tarea. Valoramos y respetamos todas las opiniones. Todos los camaradas han planteado de una forma legítima y respetuosa, buscando, sin lugar a dudas, lo mejor para el país», declaró Delpín al presentar los resultados en una rueda de prensa junto a dirigentes de la Falange. 

Delpín llamó a los militantes «que han manifestado una posición más dura en algún momento a ser demócratas hasta que nos duela y respetar lo que la Junta Nacional de la DC ha hablado, nuestro máximo órgano de decisión partidaria. Todos debemos respetar lo que ha dicho el pueblo democratacristiano». 

El líder DC reconoció que «no es la Constitución perfecta, como no lo debe ser ninguna en el mundo; sin embargo, como toda ley -y la Constitución lo es- es una ley, una Carta Magna, que puede ser perfectible. Hacia allá queremos avanzar».

En tanto, la senadora Ximena Rincón planteó que «no estoy dispuesta a renunciar al partido en el que decidí militar (…) si algunos, con bajas tácticas, pretenden aislar a los que no estamos por someternos a presiones, que nos expulsen directamente».

Consultado al respecto, el concejal DC de la comuna de Linares, Jesús Rojas Pereira, indicó que por su situación personal, su historia de vida y por la realidad de los vecinos de la comuna su posición personal es de optar por el Apruebo.

“He nacido en una situación familiar, en una situación de barrio, necesitada de cambios estructurales. Vivo junto a mi mamá pensionada, soy hijo de un obrero, ya fallecido, que requerimos la urgente necesidad de cambios, de cambios profundos”, afirmó Rojas.

«De todas maneras, como militante de la Democracia Cristiana este día estamos tomando una decisión institucional al gran debate histórico y profundamente democrático que se está realizando, dónde hay solo dos opciones “Apruebo” o “Rechazo”, no existen otras alternativas. Como partido, estamos llamados a dirigir y acompañar estás mismas transformaciones”, agregó el concejal.

“Tenemos una historia como partido de vanguardia, por ejemplo, el año 1964 con la “revolución en libertad” de Frei-Montalva, no podemos desconocer el aporte de la Democracia Cristiana en la exhortación que hizo Radomiro Tomic, por la unidad política, por el pueblo en 1970. También, el proceso de la “patria buena y justa” que nos enseñó y nos interpeló Patricio Aylwin en los 80”, relató.

“Tengo la convicción de que el “Apruebo”, es la decisión necesaria que en estos momentos  tenemos que hacer para dar a Chile garantías de transformaciones más sociales, más justas, de equidad y de mayor participación. Vamos a trabajar en terreno, en la calle, honrando nuestro compromiso, para que el país tenga esta Nueva Constitución», finalizó Rojas

Anunciospot_img

Lo último