8.8 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioPoliticaEn tren se reinician viajes para la Tercera Edad

En tren se reinician viajes para la Tercera Edad

Fecha:

Otras noticias

Este martes 5 de julio, 40 adulos mayores provenientes de la capital, fueron recibidos en la estación de ferrocarriles  de Linares por las autoridades provinciales y regionales. Los beneficiarios, se dirigen hasta la comuna de Colbún para disfrutar de las vacaciones de invierno, gracias al programa impulsado por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), que tras 12 años vuelve a utilizar este transporte.

En el marco del proceso de recuperación y fortalecimiento de la actividad ferroviaria impulsado por el Gobierno, el presidente Gabriel Boric participó el martes 5 de julio, en la Estación Central de Santiago del reinicio de los viajes en tren del programa Vacaciones para la Tercera Edad, impulsado por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) que tras 12 años vuelve a utilizar este medio transporte.

«Nos comprometimos a triplicar la cantidad de pasajeros que se transportan en tren, y además vamos a construir nuevas rutas, quizá la más emblemática es la de Santiago-Valparaíso, pero no es la única», dijo el jefe de Estado.

El Sernatur anunció la apertura de 1.300 cupos para viajes en ferrocarril, financiados por el Ministerio de Transportes, con destinos a Ñuble y Maule, a los que podrán postular los municipios.

En esta línea, las autoridades provinciales y regionales, recibieron a 40 adultos mayores en la Estación de trenes de Linares, quienes se dirigían a la comuna de Colbún.

La Seremi de Economía de la Región del Maule, Javiera Vivanco Ibañez, indicó “estamos muy contentos y contentas de poder recibir hoy a este grupo de adultos mayores que vienen de la comuna de Estación Central, los que durante la mañana fueron despedidos por el Presidente Gabriel Boric, por el Ministro de Economía, la Subsecretaria de Turismo y vinieron en este viaje sumamente cómodos ya que es el primer viaje en tren que se realiza en los últimos doce años y que mejor que sea con la reactivación de los viajes de adulto mayor, patrocinados por Sernatur. Muy contentos también porque nuestra comuna de Colbún sea uno de los destinos turísticos a nivel nacional, contentos porque ayuda a la reactivación económica, ayuda a quebrar estacionalidad y también nos pone felices porque este grupo tiene la oportunidad de poder conocer este lugar maravilloso como es Colbún y nuestra Región del Maule”, afirmó Vivanco.

Por su parte, la directora Regional de SERNATUR Maule, Cecilia Arancibia, indicó que “estamos felices de que Colbún sea el primer destino que recibe a sus pasajeros a través del Tren. Nuestro destino tiene grandes atractivos y a través de los años han sido muchos los pasajeros que han disfrutado de las bondades de este territorio y lo siguen prefiriendo. Sabemos que el programa a lo largo de los años ha beneficiado no sólo a los adultos mayores, sino también a los prestadores de servicios que son parte de la cadena que participan del programa y que tienen con estos viajes una inyección de recursos en temporada baja y media”.

Es importante mencionar que el programa Vacaciones Tercera Edad (VTE) subsidia entre un 25% y un 75% en el valor total del viaje, diseñados para las personas mayores, jubiladas, pensionadas y montepiadas. El formato ofrecido corresponde a paquetes turísticos de tipo ‘todo incluido’ que consideran alojamiento, alimentación, traslados terrestres y aéreos, actividades recreativas, seguro de asistencia, experiencias y tours.

Destino Colbún

El destino Colbún cuenta con una amplia oferta de actividades, además de contar con un desarrollo consolidado en torno al turismo de bienestar a través de los complejos termales presentes en el destino, principalmente en las localidades de Panimávida y Quinamávida. Otro elemento, parte de la identidad de este lugar, es su artesanía única como la de crin de caballo de la localidad de Rari y en piedra toba de Quinamávida.

Anunciospot_img

Lo último