1.4 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioCulturaBajo intensa lluvia se realizó en Linares la ceremonia de "Juramento a...

Bajo intensa lluvia se realizó en Linares la ceremonia de «Juramento a la Bandera»

Fecha:

Otras noticias

Este sábado 9 de julio se desarrolló en la plaza de Armas de Linares, la ceremonia de Juramento a la Bandera que recuerda a los 77 jóvenes soldados que lucharon en la Batalla de La Concepción el año 1882. La actividad fue encabezada por autoridades civiles y militares.

Bajo una intensa lluvia, se desarrolló en la Plaza de Armas de Linares, el tradicional «Juramento a la Bandera», ceremonia que fue encabezada por autoridades de ejército, la Delegada Presidencial Provincial Priscila Gonzales y el alcalde de la comuna Mario Meza.

Al respecto, la Delegada Presidencial Provincial Priscila González, indicó que “no ha sido la lluvia un impedimento por el compromiso que se presenta este día y también  felicitar esta ceremonia que ha estado la verdad muy bonita, con harta asistencia de público y dar las gracias una vez más al ejército por acompañarnos este día», afirmó.

En tanto, el General de Brigada, Luis Felipe Cuéllar, Director de Operaciones del ejército, indicó que «lo importante aquí es el compromiso sublime para con la patria. Hoy día, ante la ciudadanía, ante sus familias, ante sus padres, ante sus hermanos, han jurado los alférez, los cabos y los soldados de nuestra querida y gloriosa Escuela de Artillería y que mejor lugar que nuestra histórica y heroica plaza de Armas», informó el General.

Por su parte, el Coronel Rodrigo Serrano director de la escuela de Artillería de Linares, manifestó que «para todos los chilenos, la patria es sumamente importante y en un día como hoy y a pesar de la lluvia, de la inclemencia del tiempo, eso no puede ser impedimento para que realicemos nuestra ceremonia de juramento a la bandera», expresó.

Finalmente, el alcalde de Linares, Mario Meza, señaló que «para servir a Chile no es necesario ser militar, pero para ser militar hay que amar profundamente al país y en ese sentido hemos recordado aquella gesta heroica en la que un 9 de julio de 1882, 77 patriotas dieron la vida por nuestro país», manifestó Meza.

Anunciospot_img

Lo último