1.4 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioCulturaBuscan recuperar espacios públicos a través de proyectos culturales

Buscan recuperar espacios públicos a través de proyectos culturales

Fecha:

Otras noticias

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, de visita en el Maule, junto al delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvieron un encuentro en donde la secretaria de Estado explicó el programa que apunta a rescatar barrios y la protección de niños, niñas y adolescentes.

Recuperar espacios públicos en los territorios mediante el fortalecimiento y apoyo a iniciativas culturales, es lo que busca un programa que fue presentado por la ministra de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, junto al delegado presidencial regional Humberto Aqueveque.

En el encuentro, además estaban presentes seremis de la Mujer, Claudia Morales; Cultura, Carolina Loren; Deportes, Iván Sepúlveda; el delegado presidencial provincial de Cauquenes, Juan reyes; la coordinadora de Seguridad Pública, María José Gómez y la diputada Mercedes Bulnes.

“Tenemos muchas ideas de trabajo en conjunto en esta región y un tema muy relevante es la agenda de seguridad pública, en donde buscamos fortalecer las iniciativas de cultura comunitaria, en torno a la recuperación de barrios y espacios públicos, sacando a niños, niñas y adolescentes de situación de violencia, vulnerabilidad, drogadicción, porque este combate se puede hacer a través de la cultura”, explicó la ministra Brodsky.

El programa ‘Puntos de Cultura’, dependiente de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, brinda subsidios y apoyos a organizaciones sociales y colectivos culturales, con o sin personalidad jurídica, que desarrollen iniciativas artísticas y culturales que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana.

“Estuvimos conversando en políticas intersectoriales en donde podamos generar como eje transversal la cultura, el arte y el patrimonio, para poder retomar la vida en comunidad estas temáticas tienen gran relevancia”, expresó el delegado Aqueveque.

Anunciospot_img

Lo último