3.5 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioPoliticaEn Parral: Comando por el Apruebo realizará un “Conversatorio Ciudadano”

En Parral: Comando por el Apruebo realizará un “Conversatorio Ciudadano”

Fecha:

Otras noticias

La iniciativa está programada para mañana miércoles 27 de julio y será encabezada por los ex constituyentes Francisca Arauna, Fernando Salinas y Benito Baranda.

El comando por el Apruebo de la comuna de Parral ha organizado, para este miércoles 27  de julio a las cinco de la tarde, un “Encuentro ciudadano” que tiene por objetivo exponer, profundizar y analizar el texto de nueva Constitución.

Según informó, Carlos Rivas, vocero del comando la actividad se desarrollará en la sede vecinal de la población Independencia ubicada en calle 2 poniente, esquina pasaje B s/n y tendrá como protagonistas a los ex constituyentes Francisca Arauna, Fernando Salinas y Benito Baranda y habrá además presentaciones  artísticas  y sopaipillas, “para hacer más grata esta experiencia ciudadana”.

“Somos un colectivo de personas y agrupaciones de diversos ámbitos y de distintos sectores de la comuna de Parral que coincidimos en nuestra visión de futuro y equidad en la construcción de nuestra sociedad. Llegó el momento de generar cambios en nuestro país y estos cambios deben nacer desde la ciudadanía informada y empoderada que se levanta unida en la construcción pacifica de un nuevo Chile”, afirmó el vocero.

“La ciudadanía se manifestó por amplia mayoría por  la elaboración de una nueva carta magna por la convención constitucional y este proceso nos permitió generar y debatir sobre las ideas establecidas en la nueva constitución. Por eso, están todas y todos invitados a ser protagonistas de este proceso para que juntas y juntos trabajemos en la construcción de este nuevo Chile; con respeto, tolerancia y por sobre todo con profundas convicciones democráticas que permitan generar los espacios para que  las distintas comunidades desarrollen una participación ciudadana activa”, finalizó Rivas.

Anunciospot_img

Lo último