1.1 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioPoliticaDiputado Benavente realiza gestiones para apoyar al Maule Sur

Diputado Benavente realiza gestiones para apoyar al Maule Sur

Fecha:

Otras noticias

El parlamentario informó que se han realizado diversas diligencias, enfocadas en el arreglo y mantención de caminos, el arreglo del badén del río Putagán y otras materias relacionadas con seguridad vecinal.

Una intensa agenda de trabajo ha llevado a cabo el Diputado Gustavo Benavente (UDI), con el objetivo de avanzar en diversas materias que son primera necesidad para los vecinos del Maule Sur.

El Parlamentario, por el distrito 18, Informó que el día lunes se reunió, junto a concejales del Maule Sur, con el delegado presidencial Humberto Aqueveque, oportunidad en la que le planteó su inquietud por el estado que presentan los caminos vecinales y la autoridad regional les informó “que había dificultades con las empresas que estaban a cargo, algunas de ellas en quiebra y por lo tanto, la dirección de vialidad iba a asumir directamente la mantención de los caminos y en otros se buscaría a otras empresas”.

Benavente, agregó que también se hizo presente en el badén del río Putagán que une las comunas Villa Alegre y Linares, “el que se construyó el año pasado y que esta vez por la crecida del río se llevó una parte, digamos los cimientos que están en la ribera del río y por lo tanto, nuevamente los vecinos quedaron aislados…Estuvimos junto al concejal de Villa Alegre Horacio Lobos y el alcalde de Pablo Fuentes, donde le dimos la noticia a los vecinos de que esta semana van a ir a reparar los cimientos de badén para que queden nuevamente conectados”, afirmó.

El diputado señaló además, que uno de los temas que le preocupan en el caso del Maule Sur es el de la seguridad y manifestó que para que este tema pueda ser subsanado “se requiere del esfuerzo de todas las autoridades, no solamente de algunas, pero sin duda que primero está el Ministerio del interior. Y también otorgar un fuerte respaldo a nuestras policías, en especial a Carabineros de Chile que vemos que hoy día para actuar, podemos decir está un poco atado de manos…básicamente porque está expuesto después a muchas sanciones externas de la institución o por parte del mismo gobierno. Carabineros necesita un fuerte respaldo político para actuar frente a la delincuencia”, recalcó.

En esta línea, Benavente, destacó la presentación de dos proyectos de Ley por parte de los parlamentarios gremialistas; uno que busca aplicar penas mayores al delito de sicariato (crimen por encargo) y el  otro que solicita la expulsión del país de aquellos extranjeros que están acusados por delitos menores.

Anunciospot_img

Lo último