4 C
Linares
miércoles, agosto 17, 2022
InicioCulturaMauricio Marco debuta como solista con "El Extranjero"

Mauricio Marco debuta como solista con «El Extranjero»

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Cauquenes acuerda nivelar sueldo mínimo a sus colaboradores

El municipio, oficializó el aumento del salario a los...

Feriado del 16 de septiembre a un paso de ser aprobado

La iniciativa, que había ingresado con carácter de urgente...

Gendarmería realizó intenso allanamiento en cárcel de Linares

El operativo tuvo como misión terminar con el crimen...

El músico maulino lanza este viernes 29 de julio su primer single “El Extranjero” y lo hace de la mano del nuevo sello independiente linarense Ascetadiscos.

“El Extranjero”, es el tema con el que el músico Mauricio Marco, ex integrante de la Belle Epoque lanza su carrera como solista. Producida por Mauricio Araya, Camilo Oyarzún y Félics, este single narra la historia de quien no se siente parte de de un sitio en concreto, de quien no tiene arraigo y desesperadamente busca un hogar. “No soy muy bueno encasillando mi música pero claramente es Rock o alternativo… el single suena muy de los 70′ en cuanto a guitarras y como sonoramente se eligieron los instrumentos” comenta el músico radicado en Santiago. 

El lanzamiento de este primer single será este viernes 29 de julio a través de todas las plataformas de streaming. El tema fue grabado en Asceta Estudio por Camilo Oyarzún y

Mezclado y Masterizado en Estudio C18 por Félics. En cuánto a su estilo tiene influencias de bandas como: Artic Monkeys, the last Shadow puppets, Alan Parson, The Beatles, Alvaro Henríquez entre muchas más…. “La base rítmica de la canción, batería y bajos tienen un beat groove con un aire hip-hop; mezclado con guitarras con mucha reverb a resortes, piano eléctrico, órgano y mellotron genera esa espacialidad, psicodelia y oscuridad al mismo tiempo”, agrega Mauricio.

Mauricio Marco (Mauricio Araya), nació en Talca en enero de 1989 y comenzó a tocar la guitarra a los 14 años.  Participó en bandas en el liceo y en el 2006 entró a “Los MC Stones” con el cual en el 2008 sacaron un Ep de 7 temas, luego la banda mutó y se transformó en  La Belle Epoque con la cual editaron el disco de estudio «En La Bella Época» (2014) y “Mejor que el Anterior” (2017), “Este disco lo pudimos difundir en la prensa escrita, digital y radios en varias partes del país, junto con poder tocar varias veces en Santiago,Talca, Linares, Concepción y Curicó” recuerda el artista.

Ahora, este viernes 29 de julio presenta su single debut como solista con “El Extranjero”, un tema en el que según da cuenta su letra” naufraga en un mar de posibilidades que -aunque lejanas- parecen merecer la pena con el fin de encontrar un lugar donde descansar y cobijarse del desenfreno de la vida cotidiana y el asedio de la rutina”.

Escucha El Extranjero en:

Spotify, iTunes music, Tidal, YouTube Music, Amazon Music, Claro, Shazam, Deezer, y más.

Si quieres conocer más de Mauricio Marco puedes seguirle en sus redes sociales a @mauriciomarcomusico y también los últimos lanzamientos del sello linarense AscetaDiscos en @ascetadiscoschile.

Anunciospot_img

Lo último

Anunciospot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí