7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioLocalEn Linares se desarrollará la séptima  fecha del Campeonato Nacional de Motocross...

En Linares se desarrollará la séptima  fecha del Campeonato Nacional de Motocross  

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Este fin de semana cerca de 280 competidores provenientes de todo el país, se harán presente en esta instancia deportiva que se desarrollará camino a Palmilla, en el sector Maitenes, en el que además expondrán emprendedores locales. La actividad cuenta con el respaldo de la municipalidad de Linares.

En la plaza de Armas de Linares, se realizó esta mañana un punto de prensa en el que se dieron a conocer  detalles de lo que será la séptima fecha  del circuito nacional de Motocross ChileMX, que llega este fin de semana a la comuna.

La instancia fue encabezada por el alcalde Mario Meza quien informó que «Linares se ha caracterizado en el último tiempo por liderar muchas disciplinas deportivas y este fin de semana; sábado 15 y domingo 16 de octubre, va a recibir la séptima fecha, que es la penúltima del torneo nacional de motocross MX».

«Se van a  hacer partícipes más de 280 competidores de lo largo y ancho del territorio nacional y en el caso de Linares, 20 Linarenses van a competir. Este es un circuito de un nivel de profesionalismo único. Nunca antes la ciudad había disfrutado de un torneo de estas características. Profesional con  una puesta en escena tremenda, con emprendedores 100 por ciento locales», agregó Meza.

La competencia se desarrollará camino a Palmilla, en el sector de Maitenes donde se encuentra habilitada la pista de motocross El Remolino (Callejón Buen Amigo, kilómetro 2,5).

Patricio Carrera, líder de la organización explicó que “en el caso de Linares se abre un parque automotor precioso para el desarrollo de la actividad, además de tremendos exponentes que tienen aquí” y detalló que uno de los competidores de seis años (Linarense) es segundo a nivel nacional en su categoría, por lo que de ganar esta fecha queda primero a nivel nacional.

“Además de tener un tremendo evento, Linares tiene la opción de liderar una de las categorías con mayor proyección que tiene el campeonato. Nosotros como producción hemos estado esta semana recorriendo colegios, compartiendo con los deportistas regionales, motivando el deporte impulsando la vida sana. Felices y encantados del apoyo que hemos recibido tanto de la municipalidad como del alcalde y de todo el  equipo de trabajo que tiene Linares», afirmó Carrera.

Finalmente, se informó que el campeonato ha hecho un recorrido por Ovalle, Concepción Talca y Santiago, entre otras ciudades y los organizadores hicieron extensiva la invitación a toda la comunidad para participar de este importante evento deportivo.

Anunciospot_img

Lo último