7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioLocalContinúan muestras de pesar en Linares por fallecimiento de Sargento Retamal

Continúan muestras de pesar en Linares por fallecimiento de Sargento Retamal

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

El día jueves recién pasado, Jeremy Rodríguez Carvallo, de 24 años y nacionalidad chilena, fue imputado por la muerte del Carabinero por su “participación en carreras clandestinas con resultado de muerte, receptación de vehículo motorizado, homicidio de Carabinero en servicio y no dar cuenta a la autoridad ni dar auxilio a la víctima”.

Continúan las muestras de profunda consternación por parte de la comunidad linarense a raíz de la muerte del Sargento de Carabineros Carlos Retamal (41 años), quien falleció producto de un golpe en la cabeza propinado con un fierro, cuando fiscalizaba una carrera de clandestina de autos en la comuna de San Antonio.

El Juzgado de Garantía de la ciudad, decretó este jueves la medida cautelar de prisión preventiva para el único imputado por el homicidio identificado como; Jeremy Rodríguez Carvallo de 24 años, de nacionalidad chilena, quien fue detenido de madrugada. «Tanto la familia como el Gobierno presentaron querellas por este caso».

“El juez Felipe Contreras aplicó la máxima cautelar sobre Rodríguez por considerarlo un «peligro para la sociedad» e instruyó un periodo de investigación de 120 días.

El fiscal formalizó al sujeto por cuatro cargos: Participación en carreras clandestinas con resultado de muerte, receptación de vehículo motorizado, homicidio de Carabinero en servicio y no dar cuenta a la autoridad ni dar auxilio a la víctima de su auto». 

Familia agradece apoyo

“Han sido días terribles que se han visto complementados por innumerables muestras de cariño. Jamás pensamos que a Carlos lo querían tanto; y mucho menos que a nosotros como familia nos consideraban de esta manera. Han sido realmente días que no se los damos nadie, y que sólo hemos podido soportar con las muestras de afecto hacia mi hijo y todos nosotros”, señaló Juan Carlos Retamal Pérez, padre del uniformado.

Por su parte, su tío Gustavo indicó que “es en estos momentos cuando uno se da cuenta que el dolor sólo se puede mitigar en alguna medida con el cariño de la gente. Créanos que de verdad  no tenemos palabras para agradecer todo el afecto recibido y tampoco hay palabras para describir lo que estamos viviendo. De verdad muchas gracias a todos quienes estuvieron a nuestro lado y todavía siguen expresándonos su afecto”.

“Como lo dije en un momento, Carlos era una persona buena, un cabro lleno de vida y de muchos proyectos que no merecía irse de esta manera. Querido por su familia y por toda la comunidad de Melipilla, por sus carabineros y sus bomberos. Hace pocos días recibimos con Gustavo mi hermano la medalla de los 30 años por servicios en la ceremonia de bomberos; y Carlos escribió que nosotros fuimos sus mentores para servir en la institución. Nos queda su recuerdo; su sonrisa y su ejemplo, que sabemos va a perdurar por mucho tiempo”, indicó Marcelo Retamal Pérez.

Recordemos que una delegación de bomberos de Linares acompañó al Superintendente Marcelo Retamal y al director Honorario de la Quinta Compañía Gustavo Retamal en los funerales.

Los restos mortales de Carlos Rodrigo Retamal Jaque descansan en el mausoleo de Bomberos de Melipilla luego de una masiva despedida que le brindó la comunidad tras una eucaristía celebrada en la catedral de la región Metropolitana. 

Anunciospot_img

Lo último