9.4 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioPolicialDe Parral y Retiro: Certifican a Funcionarios en materia de Seguridad Pública

De Parral y Retiro: Certifican a Funcionarios en materia de Seguridad Pública

Fecha:

Otras noticias

En el contexto de la estrategia policial “Patrullas Mixtas” que consiste en un trabajo conjunto entre funcionarios municipales y Carabineros se logró certificar a 17 inspectores municipales y 12 funcionarios policiales.

El día jueves de la semana pasada comenzaron las capacitaciones para instruir a inspectores municipales y Carabineros de las comunas de Parral y Retiro dentro de  la estrategia policial denominada “Patrullas Mixtas” la que consiste en un trabajo conjunto por parte de ambas instituciones.

La actividad que se desarrolló en el auditórium del Colegio Providencia de la ciudad de Parral, fue liderada por la Jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, General Berta Robles junto con la Coordinadora Regional de Seguridad Pública del Maule, María José Gómez, representantes de los alcaldes de Parral y Retiro además de la comunidad en general.

Los inspectores municipales acompañados por los funcionarios policiales del área, fueron instruidos por especialistas en diversas temáticas de seguridad y otras materias como; Derechos Humanos, Seguridad Privada, Derecho Procesal Penal, Tránsito y Seguridad Vial, Técnicas Básicas de Defensa Personal y Violencia Intrafamiliar con Enfoque de Género. Exposiciones que se otorgaron para formar criterios y lineamiento de trabajo para un mejor desempeño en el ámbito de la seguridad y el resguardo policial de manera conjunta.

La Jefa de la VII Zona Maule, General Berta Robles señaló al respecto que “la certificación busca que tanto Inspectores Municipales como Carabineros realicen su trabajo profesional diario, de manera informada, conociendo sus facultades, ante cualquier situación o requerimiento de cooperación por parte de la comunidad. Esta es una estrategia que nace de nuestro General Director de la Institución Policial, concretándose a principio de año, siendo una estrategia productiva; ya que la seguridad no solo se logra con el trabajo de Carabineros, se debe trabajar en equipo y realizar alianzas estratégica para coproducir y coordinarse”.

“Cabe mencionar que en nuestra región ya estamos obteniendo resultados positivos, con excelentes procedimientos, ya que se cubre un mayor territorio; siendo una buena señal, que demuestra que trabajar en equipo siempre suma”, agregó Robles.

Por su parte, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública de la región del Maule, María José Gómez, destacó la alianza en la que se está trabajando, “ya que, relevamos la función de la coproducción de seguridad que es tan importante; con el objeto de que en  los territorios, la ciudadanía esté  más segura. Ese  es nuestro fin”, afirmó Gómez.

Anunciospot_img

Lo último