33 C
Linares
viernes, enero 27, 2023
InicioCulturaObra de danza maulina se presenta en colaboración con Santiago a mil...

Obra de danza maulina se presenta en colaboración con Santiago a mil y Teatro Regional del Maule

Fecha:

Otras noticias

Detienen a 4 sujetos por uso fraudulento de tarjetas de débito y  crédito en Cauquenes

Gracias a la denuncia de transeúntes y comerciantes, Carabineros...

SEA declara inadmisible construcción de relleno sanitario en Putagán

El proyecto, conocido como "relleno sanitario y menos de...

“Inmersión a la luz”, es un trabajo escénico donde confluyen varias disciplinas artísticas. Posee un lenguaje danzado y performático contemporáneo, que deviene de una investigación corporal en torno a la luz y la percepción de esta. Una innovación de la obra es que los espectadores tendrán la posibilidad de ver el montaje en 2 modalidades, en las butacas o desde arriba del escenario, otorgando diferentes perspectivas al trabajo escénico.

“Inmersión a la Luz” es el nombre de la obra a cargo de la Compañía de Danza Contemporánea, Movimiento Lattice,  que se estrena el 24 de Enero a las 20:00 horas en el Teatro Regional del Maule; y cuya entrada es liberada.

Se trata de un trabajo escénico donde confluyen varias disciplinas artísticas. Posee un lenguaje danzado y performático contemporáneo, que deviene de una investigación corporal en torno a la luz y la percepción de ésta. Trabaja además, un universo sonoro musicalizado en vivo y un sonido envolvente que invita a la audiencia a adentrarse en la experiencia.

“La luz no existe sin oscuridad, esto nos habla de dualidad, habla de ciclos, del infinito y lo subjetivo. Cada experiencia es particular, cada una posee diferentes características, sensaciones físicas y caracteres emocionales” explica Marcel Torres, director de la compañía, al tiempo que remarca la relación de la luz con metáforas, ideas o sueños. “¿Qué entendemos por luz? Desde nuestra visión, energía, movimiento, vibración, manifestación y creación” dicen en la Compañía.

Una innovación de la obra es que los espectadores tendrán la posibilidad de ver el montaje en 2 modalidades, en las butacas o desde arriba del escenario, otorgando diferentes perspectivas al trabajo escénico.

SANTIAGO A MIL Y PROGRAMA SOPORTE A LA CREACIÓN

La compañía Movimiento Lattice tuvo en 2022 un año intenso de proyectos y trabajo creativo. Fue el elenco seleccionado por el Festival Santiago a Mil en el programa Territorios Creativos; una línea que exploran hace tres años, para descentralizar el trabajo de artistas de todo el país, apoyando propuestas regionales.  A la vez, fueron seleccionados por el Programa Soporte a la Creación del Teatro Regional del Maule que co-produce trabajos de elencos maulinos.

“Como director me siento agradecido de que nos hayan realizado esta invitación y de que le abran espacios a la danza independiente de la región, permitiéndonos como compañía, profesionalizar aún más nuestro quehacer”, explica Marcel Torres.

El director de la compañía de danza “Movimiento Lattice”, tiene una trayectoria como bailarín y coreógrafo. Desde sus inicios, se interesó en el estudio del cuerpo y el movimiento en sus planos físicos, emocionales y energéticos, desarrollando durante su recorrido metodologías para acercar a la comunidad el movimiento, la danza y la sanación mediante la reconexión corporal.  

Ficha Artística

Dirección: Marcel Torres Deik/Asistencia de Dirección: Javier Calderón/Producción: Bárbara Molina/Diseño Escénico: Javier Tiznado/Universo Sonoro: Pedro Troncoso/Iluminación: Pedro Fuentes/Intérprete: Juan José Navarro/Intérpretes: Daniela Burgos, Barbara Molina, Javier Calderón, Marcel Torres Deik/ Diseño de Vestuario: Axel Grez, Viviana Retamal

Fotos: Nelson Vergara

Anunciospot_img

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí