3 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioPoliticaDiputado Naranjo aclara: “Ningún derecho de agua va a ser tocado”

Diputado Naranjo aclara: “Ningún derecho de agua va a ser tocado”

Fecha:

Otras noticias

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Imputado queda en prisión por venta y distribución de droga en Linares

A raíz de una denuncia ciudadana recibida a través...

Este domingo se realiza la 5ta fecha de automovilismo «Copa Aniversario Linares»

La actividad se desarrollará en el autódromo de Palmilla...

El parlamentario se refirió a la reforma al código de aguas realizada durante el gobierno de Sebastián Piñera, cuya normativa comienza a regir en el mes de octubre de este año e indicó que ciertos grupos buscan sembrar confusión en los agricultores y hacerlos gastar dinero, debido al trámite que deberán realizar.

Un llamado a no dejarse engañar o confundir envío el diputado Jaime Naranjo, a los agricultores y productores de la  zona a raíz de las modificaciones hechas al código de agua, cuya normativa comienza a regir en el mes de octubre de este año y que establece que se debe realizar un trámite de actualización de datos.

En este sentido, el parlamentario señaló que “se ha generado dentro de los productores agrícolas una especie de confusión respecto a las modificaciones al código de agua que se hicieron durante el gobierno del Presidente Piñera y que entran a regir en octubre de este año”.

“Todos los productores agrícolas que son dueños de aprovechamiento de aguas, tienen que hacer un trámite administrativo para regularizar su situación, en ningún caso necesitan contratar  especialistas o abogados. Yo llamo a los productores agrícolas  a no dejarse confundir y engañar por una verdadera campaña del terror que prácticamente anda señalando que le van a quitar las aguas o se las van a expropiar”, agregó Naranjo.

“Ningún derecho de agua va a ser tocado, van a mantener los mismos derechos de aprovechamiento  de agua y lo único  que corresponde es hacer este trámite administrativo en la Dirección de Aguas”, afirmó el legislador.

Finalmente, el diputado informó que como oficina parlamentaria harán charlas explicativas en las distintas comunas para orientar a los agricultores “y terminar con esta campaña que se instalado para hacerlos gastar plata y generar confusión en ellos y sus familias”.

Anunciospot_img

Lo último