El parlamentario se refirió a la reforma al código de aguas realizada durante el gobierno de Sebastián Piñera, cuya normativa comienza a regir en el mes de octubre de este año e indicó que ciertos grupos buscan sembrar confusión en los agricultores y hacerlos gastar dinero, debido al trámite que deberán realizar.
Un llamado a no dejarse engañar o confundir envío el diputado Jaime Naranjo, a los agricultores y productores de la zona a raíz de las modificaciones hechas al código de agua, cuya normativa comienza a regir en el mes de octubre de este año y que establece que se debe realizar un trámite de actualización de datos.
En este sentido, el parlamentario señaló que “se ha generado dentro de los productores agrícolas una especie de confusión respecto a las modificaciones al código de agua que se hicieron durante el gobierno del Presidente Piñera y que entran a regir en octubre de este año”.
“Todos los productores agrícolas que son dueños de aprovechamiento de aguas, tienen que hacer un trámite administrativo para regularizar su situación, en ningún caso necesitan contratar especialistas o abogados. Yo llamo a los productores agrícolas a no dejarse confundir y engañar por una verdadera campaña del terror que prácticamente anda señalando que le van a quitar las aguas o se las van a expropiar”, agregó Naranjo.
“Ningún derecho de agua va a ser tocado, van a mantener los mismos derechos de aprovechamiento de agua y lo único que corresponde es hacer este trámite administrativo en la Dirección de Aguas”, afirmó el legislador.
Finalmente, el diputado informó que como oficina parlamentaria harán charlas explicativas en las distintas comunas para orientar a los agricultores “y terminar con esta campaña que se instalado para hacerlos gastar plata y generar confusión en ellos y sus familias”.