Free Porn
13.6 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioPoliticaDiputada Veloso: "Tenemos que tener la capacidad de discutir sobre cuáles son...

Diputada Veloso: «Tenemos que tener la capacidad de discutir sobre cuáles son los recursos que se van a disponer de manera permanente para poder prepararnos para este tipo de siniestros»

Fecha:

Otras noticias

La legisladora participó la tarde de este miércoles de un COGRID que se desarrolló en la comuna de Cauquenes, en el que se abordaron diversas temáticas referidas a los incendios forestales que afectan a la zona. Además, señaló que es importante “poder contener a nuestros vecinos y vecinas que se encuentran afectados emocionalmente por esta crisis. La dimensión humana es algo que no podemos abandonar, tenemos que hacernos cargo de aquello también”.

La tarde de este miércoles se realizó en la comuna de Cauquenes un nuevo COGRID, a propósito de la emergencia que vive la comuna a raíz de los incendios forestales, el que contó con la presencia de diversas autoridades de gobierno y que fue encabezado por la alcaldesa de la comuna, Nery Rodríguez.

Quien también estuvo presente en el encuentro de trabajo y coordinación fue la diputada, Consuelo Veloso, quien resaltó que se hace indispensable poder trabajar en la idea de disponer de mayores recursos para este tipo de emergencias.

«Durante los años venideros, como Congreso, tenemos que tener la capacidad de discutir con el ejecutivo sobre cuáles son los recursos que se van a disponer de manera permanente para poder prepararnos para este tipo de siniestros que afectan especialmente a comunas como la nuestra. Tenemos que tener la capacidad de tener helicópteros de manera permanente, tenemos que tener además, la capacidad de mejorar los ingresos de los brigadistas”, afirmó la parlamentaria.

“De qué forma nosotros podemos darles herramientas para aquello, que la próxima Ley el Presupuesto se discuta, como vamos a poder incorporar este aumento de presupuesto para poder hacernos cargo de esta crisis y no llegar tarde, no necesitar de manera indispensable los apoyos internacionales que han llegado, que se agradecen, pero no podemos depender de aquello para poder lidiar con un fenómeno y una catástrofe que nos va a seguir acompañando de manera permanente”, agregó Veloso

Finalmente, la diputada hizo un llamado al autocuidado: «Es importante mencionar también, que el estado anímico de los vecinos y vecinas de las regiones afectadas como la nuestra, es muy delicado, de mucha tristeza, hay mucha frustración, mucho dolo por la pérdida del trabajo de muchos años. Afortunadamente, la provincia se ha podido contener de buena forma, pero también tenemos que estar conscientes de aquello, de cuidarnos entre nosotros, de evitar las actividades que puedan generar riesgos de nuevos incendios y de poder contener a nuestros vecinos y vecinas que se encuentran afectados emocionalmente por esta crisis. La dimensión humana es algo que no podemos abandonar, tenemos que hacernos cargo de aquello también».

Anunciospot_img

Lo último