Respecto a las labores que realiza la empresa en las veredas ubicadas frente al Espacio Urbano, cuyas obras se encuentran paralizadas desde fines del mes de enero, Mario Meza, señaló que “nos cansamos de notificar y multar a la empresa Nuevosur, ya es mucha la espera y la molestia de miles de vecinos que transitan por esta vía, y lamentablemente la espera continúa sin ningún resultado. Notificaremos a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para exigir una solución concreta”.
Su clara molestia manifestó el alcalde de la comuna de Linares, Mario Meza, ante la paralización de obras por parte de la empresa Aguas NuevoSur, en los trabajos que se estaban realizando en las veredas ubicadas frente al Espacio Urbano (Avenida León Bustos), lo que ocasiona una serie de inconvenientes para los peatones que a diario tranistan por el lugar.
En este sentido, la primera autoridad comunal le solicitó directamente a Aguas NuevoSur, “pero particularmente al gobierno de Chile, a través de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, que fiscalicen a esta empresa que ha sido irresponsable con la ciudadanía”.
«No es posible que en la Avenida León Bustos continúen estas obras paralizadas. Desde la Dirección de Obras Municipales hemos cursado las infracciones de rigor. Se ha notificado, se ha multado a la empresa Aguas NuevoSur, pero no tenemos una potestad sobre ellos, lo tiene la Superintendencia de Servicios Sanitarios”, agregó Meza.
“Nos han indicado desde la empresa…que el nuevo contratista se iba a ser cargo a fines de enero, estamos a mediados del mes de marzo y aun no se retoman las faenas. Al gobierno de Chile, por medio de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, que por favor haga la pega de una vez por todas”, finalizó el alcalde.