15.2 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioProvincialConcejo municipal de Longaví será transmitido vía online desde el mes de...

Concejo municipal de Longaví será transmitido vía online desde el mes de abril

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Este miércoles, en una nueva sesión del concejo municipal, se aprobó de forma unánime el nuevo funcionamiento que tendrán las reuniones del organismo local. El alcalde, Cristián Menchaca, señaló que es una forma de informar a la comunidad de los trabajos y proyectos que realiza el municipio en post de la comunidad.

Todo listo y dispuesto para comenzar desde el mes de abril las transmisiones vía online que tendrá el concejo municipal de Longaví, y que cumple con los estándares de transparencia e información en pos de las políticas públicas que se construyen en la comuna.

Al respecto el alcalde, Cristián Menchaca, señaló que “efectivamente, hoy de forma unánime hemos aprobado la transmisión del concejo municipal, una instancia que va ser muy provechosa tanto para la comunidad, como para los actores políticos de la comuna, nosotros sabemos lo importante que es esta noticia, porque las políticas que se realizan en los territorios son públicas, y la ciudadanía tiene derecho a informarse por canales digitales que estamos habilitando para que todo esté de acuerdo a la normativa vigente».

En tanto, Walter Sánchez, concejal de la comuna, manifestó que “es una gran noticia para nuestros vecinos y vecinas porque van a poder ver el trabajo del señor alcalde y el cuerpo de concejales de la comuna, para nosotros es muy importante que la ciudadanía vea como vota el concejo municipal, y sepan los proyectos que estamos trabajando, así que muy contento por nuestra comuna, y tendremos que mostrar cómo estamos haciendo nuestro trabajo, así que bienvenido la conectividad que hoy es la herramienta del futuro».

Finalmente, Leonardo Bauerle, concejal del Partido Radical, manifestó que «es una tremenda noticia para la comunidad, estaremos en vivo a través de la señal municipal, y nuestros vecinos podrán ver las sesiones del concejo municipal, los puntos que se tratan y cómo vamos avanzando en proyectos emblemáticos para la comuna».

Anunciospot_img

Lo último