9.1 C
Linares
viernes, junio 21, 2024
InicioPolicialDetienen a presunto autor de homicidio ocurrido en Curicó

Detienen a presunto autor de homicidio ocurrido en Curicó

Fecha:

Otras noticias

Evento Meteorológico: Emiten Alerta Amarilla para la Región del Maule

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección...

Dirigentes sociales de Linares participaron en escuela de formación

Se trata de una iniciativa ejecutada por la seremi...

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, detuvo a un joven por su presunta participación en un hecho ocurrido en octubre del año 2022, cuando con un arma de fuego habría efectuado disparos a la víctima, provocándole su muerte.

La detención se produjo la mañana de este miércoles en la ciudad de Talca,  producto de la investigación desarrollada por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Curicó  bajo la dirección del Ministerio Público, y con  apoyo de la Oficina de Análisis Criminal (OFAN)  y de sus pares de la BH Talca, logrando la detención de un joven al interior de un domicilio en esa ciudad.

El hecho se remonta a octubre del año 2022 y, por circunstancias que se investigan, un sujeto premunido con un arma de fuego habría efectuado disparos a la víctima, provocándole su muerte.

En su oportunidad la Fiscalía de  Flagrancia del Maule,  instruyó a la brigada especializada  efectuar las primeras diligencias y gracias a la evidencia obtenida, el fiscal del caso gestionó ante el Juzgado de Garantía, la respectiva orden de detención en su contra y desde esa fecha,  el sujeto se mantenía prófugo.

Finalmente, todos los antecedentes fueron entregados Ministerio Público, quien instruyó que el imputado pase a control de detención a primera hora de mañana jueves.

Cabe señalar que de todos los homicidios ocurridos en el 2022, en la Provincia de Curicó, este era el último caso donde faltaba por detener a su presunto autor.

Anunciospot_img

Lo último