15.2 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioDeportesGobernadora Regional compromete apoyo para la Liga de Básquetbol del Maule y...

Gobernadora Regional compromete apoyo para la Liga de Básquetbol del Maule y sus 19 clubes

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Cristina Bravo, quien se reunió con representantes de las comunas de Linares, Talca, Curicó, San Clemente, Cauquenes, San Javier y Constitución informó  que realizarán un proyecto, con la idea de financiarlo y que sean muchos más los equipos que se hagan parte de esta liga, pero además hizo un llamado a los dirigentes, para que incluyan este 2023 una liga femenina.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, se reunió con la Liga de Basquetbol del Maule, que reúne a 19 clubes de básquetbol de las comunas de Talca, Linares, Curicó, San Clemente, Cauquenes, San Javier y Constitución, quienes le dieron a conocer a la máxima autoridad regional, las innumerables problemáticas con respecto a la mantención de la liga.

La máxima autoridad regional indicó que los apoyará, por lo que tienen que postular un proyecto, para poder apoyar de manera financiera a la LIB Maule, con el objetivo que sean más equipos dentro de esta liga, pero además le hizo un llamado a los dirigentes, para que incluyan este 2023 una liga femenina.

“Bueno ayer nos reunimos con la liga de básquetbol, y donde tienen clubes de varias comunas de nuestra región, ellos quieren obtener recursos para financiar sus ligas y para nosotros es muy importante seguir potenciando el deporte, nunca se había visto en el historial Gobierno Regional apoyar a tantas disciplinas deportivas. Necesitamos ocupar los espacios y que nuestros niños y jóvenes puedan participar del deporte, para así evitar que puedan caer en la delincuencia, el alcohol o las drogas”, indicó Cristina Bravo.

La máxima autoridad regional concluyó diciendo que seguirán apoyando el deporte, porque es vida, mejora la coordinación, aumenta la resistencia, desarrolla la agilidad, permite que tengamos una mayor concentración y cuida nuestro sistema cardiovascular.

“Los que nosotros queremos es abarcar más equipos, ya que muchos quedaron afuera por el tema del costo monetario, y queremos llegar a 24 equipos en la Región del Maule, lo importante es que la Gobernadora vea nuestro trabajo, porque entregamos muchos servicios, y estamos muy contentos de que la gobernadora pueda apoyar nuestra liga”, agregó, Pedro García, presidente Liga de Basquetbol del Maule.

Carlos Órdenes, es uno de los fundadores de la liga y agregó que “nuestra liga tiene un costo bastante alto, esto porque ofrecemos muchas cosas, primeros auxilios, kinesiólogo, transmisión, estadística, y queremos poder concretar una liga entre 24 y 28 equipos”.

La Liga Regional de Basquetbol tiene 19 clubes, de la comuna de Talca están, C.D. Ferroviarios, Los Pavez Badilla, Guerreros, Espartanos, Deportivo Gorillas, Pehuenches, Deportivo Nororiente, Halcones Centro Sur, Leones del Maule, Ferroviarios 2, Cumbres del Maule y Alianza; a Linares los representa Linares College, de Curicó el Club Deportivo Atlético, de Constitución Los Mauchos; Jorge Meneses y Pumas de San Clemente; C.D. Recreativo ACI2 de Cauquenes y Titanes de San Javier.

Anunciospot_img

Lo último