El encuentro se desarrollará en el estadio Rubén Marcos de la comuna ubicada en la región de Los Lagos, donde los jugadores y el cuerpo técnico esperan conseguir los tres puntos para avanzar en la tabla de posiciones. El DT, Eduardo Lobos, señaló que los jugadores de han adaptado bien al nuevo sistema de juego, por lo que esperan obtener un buen resultado.
Motivados y entusiastas se muestran los jugadores de Deportes Linares, de cara a al partido que se desarrollará este domingo 21 de mayo a contar de las 15:30 horas en el estadio Rubén Marcos, cuando deberán enfrentar a Provincial Osorno, en una nueva fecha del campeonato nacional de segunda división.
Respecto a la preparación de los jugadores para este fin de semana el Director Técnico, Eduardo lobos, señaló que «la preparación siempre es mucho mejor cuando los resultados son positivos, que queda mucho por mejorar, absolutamente, nos enfrentamos a un rival que es duro que está en la medianía de la tabla, que está más cerca de arriba, entonces, es una cancha difícil también, donde nosotros tampoco tenemos la posibilidad de entrar en cancha sintética y sin duda que eso a veces complica un poco en la planificación, pero bueno, la realidad que tenemos y estamos con el mejor de los ánimos y con la mejor disposición de ir a buscar los 3 puntos allá a Osorno”.
“Hoy día estamos fuera de la zona de descenso también y eso también es un plus, en la medida de que ellos se van sintiendo mucho más cómodos, se van a ir soltando, van a ir jugando más, más naturalmente también dentro del campo de juego, y eso también va ayudando a lo que es la cohesión del equipo”, agregó Lobos.
En relación al equipo rival el DT explicó que es “un equipo que juega bien desde el año pasado…que propone, que permanentemente busca, busca asociarse, tiene muy buenos jugadores, muy buenas individualidades, así que no es casualidad que esté en esa posición, que estén más cerca de arriba, pero es un equipo que en líneas generales se atreve a jugar, pero también cuando no tiene posibilidad de jugar, no tiene ningún problema en jugar buscando sus extremos, buscando su centro delantero”, afirmó.
Según detalló Lobos, para el partido de este domingo no estarán presentes por lesión, los jugadores; Jonathan Valiente, Diego Vallejos, Matías Gallardo y Cristian Monsalve.
El DT también se refirió a la adaptación de los jugadores a la nueva técnica de entrenamiento y destacó que hay buena disposición. “Se van adaptando, se van viendo mucho mejor y eso es de esperar que lo podamos trasladar al día del partido, y ese es el único fin que puedan llegar lo mejor posible a la competencia, pero sin duda que van mejorando y se van sintiendo mucho mejor, recién teniendo en cuenta que llevamos dos semanas acá en el club”.
“Vamos a ir a buscar los 3 puntos, que es lo que nos sirve para poder, cuanto antes, poder salir de la zona más baja y poder instalarnos en una zona más de tranquilidad desde la puntuación, no desde el juego, no de querer permanentemente buscar el triunfo, así que vamos a intentar desde nuestra forma, de hacer más daño posible, hacer lo más competitivo posible”, agregó Lobos.
Asimismo el portero, Christian Fuentes, indicó que “sentimos que hasta ahora vamos haciendo una muy buena semana de trabajo, analizando lo que es el rival, y seguimos adaptándonos a la idea que quiere el profe de muy buena manera… Desde que el profe llegó a todo el plantel nos ha dado mucha confianza, yo creo que eso se ha notado en la actitud de todo el grupo, entonces uno siempre trabaja para sumar la mayor cantidad de minutos”.
“No te puedo hablar de cosas técnicsa y táctica, porque es algo que corresponde netamente a los jugadores, pero si nos entrega mucha confianza, que nosotros por ahí también tomamos decisiones dentro de la cancha, porque de repente hay indicaciones, gritos que con el ruido de la gente no se escucha, pero nos da esa libertad también para nosotros tomar decisiones y poder resolver dentro de lo que creamos que es mejor en el momento, porque son decisiones de milésimas de segundo”, agregó Fuentes.
Finalmente el jugador, José Molina, destacó que se encuentran muy bien de ánimo, y que “estamos muy comprometidos todo el equipo con la mayor disposición de sacar un buen resultado y seguir sumando y escalando en la tabla y también seguir mejorando nuestra calidad de juego. Yo estoy a disposición del entrenador y donde me necesiten siempre voy a tratar de aportar con mi granito de arena”.
Respecto al nuevo sistema de juego, Molina indicó que “la ayuda de los profesores ha sido fundamental, siempre están acercándose a uno brindándote las mejores herramientas para que uno se pueda adaptar a la nueva idea de juego. Nos dan mucha confianza y trabajar así con profesionales que te brindan las herramientas es mucho más fácil”.