9.1 C
Linares
viernes, junio 21, 2024
InicioDeportes¡Extraordinarios!: Marco y Esteban Grimalt obtienen el Premio Nacional del Deporte 2022

¡Extraordinarios!: Marco y Esteban Grimalt obtienen el Premio Nacional del Deporte 2022

Fecha:

Otras noticias

Evento Meteorológico: Emiten Alerta Amarilla para la Región del Maule

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección...

Dirigentes sociales de Linares participaron en escuela de formación

Se trata de una iniciativa ejecutada por la seremi...

La comisión encabezada por el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, eligió a los primos, hijos ilustres de Linares, y campeones de  los Juegos ODESUR como los mejores del año pasado. Recordemos que, además, la gran dupla fue octava del mundo en el ranking planetario 2022. El Premio Nacional del Deporte otorga un estímulo económico de 367 UTM a la dupla (poco más de 23 millones de pesos), y un diploma firmado por el Presidente de la República.

Los primos Marco y Esteban Grimalt, seleccionados del Team Chile en vóleibol playa e hijos ilustres de la ciudad de Linares, fueron elegidos como ganadores del Premio Nacional del Deporte 2022, tras una votación realizada por la comisión que encabezó el titular del MinDep, Jaime Pizarro.

Los más destacados deportistas del vóleibol playa reciben este logro gracias a los resultados cosechados el año pasado, destacando la medalla de oro en el Torneo de Gstaad Elite 16, perteneciente al circuito mundial Beach Pro Tour, y la conquista del título en los ODESUR en Asunción. Además, la dupla fue octava del mundo en el ranking planetario de 2022.

«Nos sentimos honrados, nos llena de motivación para lo que se viene, sobre todo para los Juegos Santiago 2023, en los que seremos locales, jugaremos en casa. Y también para los Juegos Olímpicos que se vienen en París», declararon desde Roma.

El Premio Nacional del Deporte otorga un estímulo económico de 367 UTM a la dupla (poco más de 23 millones de pesos),y un diploma firmado por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

La comisión que eligió a los primos Grimalt, también estuvo integrada por el senador, Sebastián Keitel; la diputada, Marisela Santibáñez; el director del IND, Israel Castro, y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz.

Anunciospot_img

Lo último