5.2 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioDeportesEsteban Grimalt y juegos Panamericanos 2023: “Estamos con muchas ansias de poder...

Esteban Grimalt y juegos Panamericanos 2023: “Estamos con muchas ansias de poder hacer un buen papel  y defender la medalla que obtuvimos en Lima el 2019”

Fecha:

Otras noticias

El destacado deportista, quien acaba de obtener el Premio Nacional de Deporte 2022 junto a su primo, Marco Grimalt, agradeció el respaldo de la comunidad linarense en el transcurso de su carrera, habló de los logros de los  últimos años, los que los hace estar dentro de los 10 mejores del ranking mundial de voleibol playa, y de la preparación que realizan en Roma y España para participar en el circuito mundial que los llevará a estar presentes en torneos que se desarrollarán en Canadá, Alemania y Francia, y que les ayudará a sumar puntos para el ranking olímpico.

Emocionado y agradecido se mostró el voleibolista, Esteban Grimalt, quien desde Roma accedió a conversar con LinaresEnlinea para contarnos sobre su sensación luego de haber obtenido junto a su primo, Marco Grimalt,el premio nacional de Deporte 2022 y que da cuenta de la  categoría nacional y mundial que han conseguido gracias a un trabajo duro, constante y perseverante.

“Recibir este premio es sin duda un orgullo tremendo para nosotros, para nuestra familia, venimos de una familia bien tradicional en el deporte que hacemos tanto en el voleibol como en el voleibol  playa, y después de una larga carrera, a pesar que todavía nos proyectamos durante mucho tiempo más, pero ya llevamos más de 12-13 años dedicándonos full, de tiempo completo a entrenar, a sacrificarnos, dejando algunas cosas de lado”, afirma el deportista.  

“Comenzamos desde abajo, a nivel regional, nacional, después sudamericano y mundial, así que ha sido un proceso súper largo en donde hemos ido quemando etapas, cada vez consiguiendo mejores resultados hasta el día de hoy que hemos logrado títulos de circuito mundial. Hemos estado en 2 juegos olímpicos y estamos dentro de los 10 mejores equipos del mundo. También el premio va a la trayectoria que hemos tenido, al legado que hemos ido construyendo en nuestra disciplina”, agrega un  emocionado Grimalt.

Respecto a lo que ha significado para él, el respaldo de la gente de Linares, el deportista destaca que “los primeros apoyos importantes fueron de la ciudad, apoyos que se mantienen hasta el día de hoy y que nosotros hemos intentado retribuir, y lo vamos a seguir haciendo en el futuro, sobre todo cuando tengamos más tiempo en Chile, así que nos entrega mucha motivación para seguir haciendo lo que estamos haciendo, para seguir transmitiendo nuestras experiencias e intentando pavimentar un poco el camino para que las futuras generaciones también tengan la posibilidad de dedicarse a lo que los apasiona”.

Según explica el destacado deportista, en estos momentos se encuentra en Roma y luego viajará a España, para realizar campamentos de preparación junto a equipos de España y Argentina, con la idea de estar presentes en el circuito mundial que los llevará a Canadá, Alemania, Francia, en lo que queda de este año, y que les da  puntos para el ranking olímpico.

Otra de las competencias que lo tiene entusiasmado son los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se desarrollan en el mes de octubre en el país.  “Estamos con muchas ansias de poder hacer un buen papel ahí y defender esa medalla Panamericana que obtuvimos en Lima el 2019”, cerró Grimalt.

Anunciospot_img

Lo último