3 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioDeportesLuego del receso: Deportes Linares se enfrentará a Ñublense en partido amistoso

Luego del receso: Deportes Linares se enfrentará a Ñublense en partido amistoso

Fecha:

Otras noticias

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Imputado queda en prisión por venta y distribución de droga en Linares

A raíz de una denuncia ciudadana recibida a través...

Este domingo se realiza la 5ta fecha de automovilismo «Copa Aniversario Linares»

La actividad se desarrollará en el autódromo de Palmilla...

El Director Técnico de los albirrojos, Eduardo Lobos, explicó que luego del descanso de 8 días, el equipo participará en tres partidos amistosos, uno de ellos el próximo miércoles  21 de junio en la ciudad de Chillán, aunque aún no se sabe si será con o sin público. Además, el DT entregó detalles respecto a la conformación del equipo e informó que los jugadores, Jonathan Valiente y Esteban Altilef, ya no continúan en el equipo por lo que se espera el arribo un central, un lateral y un volante.

Luego de haber realizado una intensa primera rueda, con altibajos, y de descansar durante 8 días los jugadores de Deportes Linares iniciaron durante la semana el proceso de adaptación para lo que viene en la segunda rueda del campeonato nacional de segunda división.

De ello dio cuenta el propio Director Técnico, Eduardo Lobos, quien señaló que “ha sido un regreso bien provechoso, hasta ahora vamos bien, después de ocho días libres que tuvieron los jugadores, de un merecido descanso, después de haber tenido la primera rueda bien dura de todos los aspectos, desde el juego, desde lo psicológico principalmente, de ir luchando de atrás para salir lo más rápido posible de abajo”.

En relación a los cambios que se vienen en el plantel para esta segunda temporada, Lobos detalló que “se ha confirmado Jonathan Valiente y Esteban Antilef ya no están con nosotros, y hoy estamos evaluando, no están confirmados todavía, no los puedo confirmar, pero ya hay dos chicos que debieran estar más o menos listos y debieran estar llegando otros jugadores pronto”.

“Principalmente para darle un equilibrio a nuestro equipo, necesitamos un central más, necesitamos un lateral y un volante que nos diera las características un poco que andamos buscando, para seguir sosteniendo esa competencia que se necesita dentro del equipo”, afirmó.

En esta línea el entrenador fue enfático en señalar que no se requiere de un delantero. “Yo di nuestro punto de vista, no tenemos más cupos tampoco, y eso es una realidad. En este periodo se pueden incluir tres jugadores, claramente no contábamos con la ida de Jonathan, contábamos con él este segundo semestre, pero bueno son decisiones personales que él tomó. Me hubiese gustado que fuese de otra forma esa comunicación pero no fue así, pero ya está no le damos más vueltas, nosotros vamos a resolver con lo que tenemos, hoy día hemos resuelto con Felipe Escobar y Alex Díaz, espero que pronto se recupere, Diego Vallejos, también para que hayan alternativas, con los jugadores que tenemos la delantera también entendiendo que centro delantero es muy difícil, no solamente en esta categoría sino que a nivel nacional es poder encontrar un centro delantero que permita adaptarse a las necesidades nuestras, es muy difícil así que creo que vamos a estaremos con esos delanteros el segundo semestre”.

Respecto a la condición física de los jugadores el DT, detalló que “a la fecha, Diego Vallejos,  sigue en su recuperación, Matías Gallardo, también está en la etapa final de su recuperación, Ezequiel Marcone, se ha integrado hoy día desde lo físico con nosotros. Matías Gomara, está ahí también esperando que ya desde el lunes se integre nuevamente con nosotros, pero en general la mayoría está bien, cansados por el cansancio propiamente tal un poco de este periodo de adaptación que será más fuerte la semana que viene”.

Además, Lobos explicó que ya se han planificado tres partidos amistosos y uno de ellos será el próximo miércoles con Ñublense en Chillán. “Los otros los estamos evaluando, estamos gestionando, estamos viendo quién está disponible, a disposición, los equipos que están más cercanos, la mayoría también está jugando Copa Chile entonces se dificulta, es más, en cuanto a los tiempo pero seguiremos desde este lado buscando las mejores alternativas para la preparación del inicio de la segunda rueda”.

Consultado si el partido en Chillán será a puertas abiertas o cerradas, Lobos, indicó que “eso depende de un poco de ellos me imagino que es a puertas cerradas también porque es a la forma de ellos, serán cuatro tiempos de 30 minutos eso es lo único que está definido que nos permite también a nosotros preparamos de buena forma. Es un equipo de primera división que en teoría tiene un plantel que es sumamente competitivo y debiese estar por sobre  nosotros por una cosa lógica de categoría, de presupuesto y un sinfín de cosas, pero eso es en principio, no tengo claro cómo va a ser el formato allá en Chillán”.

“Sigo insistiendo y sigo sosteniendo que nuestro único objetivo es mantener la categoría, no hay otro, no nos podemos desenfocar de lo que realmente es importante y para lo que no estamos preparando. Pensar en otra cosa mayor no tiene ningún sentido, no tiene ninguna lógica, sería desenfocarse de lo realmente importante. Sabemos  y tenemos sumamente claro que la segunda rueda va a ser sumamente dura desde todos los aspectos, desde el juego, desde los rivales, desde la estrategia, desde lo psicológico principalmente. Yo siempre les digo a los jugadores que esta segunda rueda va ser prácticamente entre 80 y 90% desde la cabeza. De saber jugar en momentos y situaciones adversas, saber jugar partidos complicados, todos se van a jugar de una u otra manera cosas en la segunda rueda así que debemos estar preparados desde todos los aspectos para poder competir y competir de la mejor forma posible, y ojala poder sumar la mejor cantidad de puntos para poder salir de la zona incómoda que estamos”, cerró el DT.

Anunciospot_img

Lo último